Impresionados con "Justicia"

Jim Krueger
Alex Ross
Doug Braithwaite

¿Y si la Liga de la Justicia desencadenase involuntariamente la destrucción de la Tierra? Previendo esta inquietante posibilidad, un selecto grupo de villanos liderado por Lex Luthor, Brainiac y Gorila Grodd elabora un plan con objeto de salvar el Mundo y de impulsar al género humano a un estadio evolutivo superior. Pero este proyecto conlleva también la aniquilación de los héroes más poderosos del planeta.

Enfrentada al descrédito de la opinión pública y a la amenaza de su propia destrucción, la Liga de la Justicia se reúne de nuevo en una emocionante aventura firmada por el legendario artista Alex Ross (Kingdom Come), el guionista Jim Krueger y el dibujante Doug Braithwaite en 2005.


Porque quizá lo que nos quiere salvar
sea lo que finalmente nos destruya

Hace unos días os hablaba de lo que me había entusiasmado la lectura de “Kingdom Come”, tanto a nivel guión como a nivel dibujo, pues bien, estamos ante un cómic que no le va a la zaga y que, incluso, creo que es superior en cuanto a ilustración y a historia (o al menos, a mí, me ha parecido aún más tremendo). En “Justicia” no estamos en un “Otros Mundos”, pero tampoco seguimos la línea temporal habitual del Universo DC, es más bien una historia aparte, un tremendo arco argumental de doce números (reunidos por aquí, nueve años después de su publicación original en un solo tomo) fuera de todo contexto, con los héroes y villanos más impresionantes de DC y con un guionista con ganas de pasarlo muy bien con ellos.

Nos cuenta la introducción del tomo (algo que hay en casi todos los recopilatorios de ECC Cómics y que nos parece un estupendo añadido) que Alex Ross era un apasionado de la serie original de la Liga de la Justicia y que estaba encandilado tanto de los héroes que allí aparecía como de los villanos, quizá por eso nos muestre aquí todo un catálogo de personajes importantes que hacen las delicias de los lectores de DC, porque aquí no hay lío (como os decía que podíamos encontrar en “Crisis en Tierras Infinitas”), aquí están los que conocemos la mayoría de los mortales y claro, eso hace que la línea argumental sea muy clara y que disfrutemos en grande con una lectura ágil, imprevisible, emocionante y repleta de talento en todos los sentidos.

Creo que este cómic supera y mejora "Kingdom Home"


Un cómic redondo, con una historia que sabe a clásica pero con una puesta de largo de lo más moderna y actual. El argumento parte de una premisa demoledora, el fin del mundo, un apocalipsis que ni todos los héroes del mundo reunidos son capaces de evitar… una pesadilla en una primera instancia, pero una quimera que pondrá en funcionamiento una maquinaria maquiavélica para derrocar a todos los héroes del mundo y poner a los villanos de cara frente al común de los mortales. ¿Lo habéis pensado?, ¿y si los villanos se creyesen capaces de salvar al mundo?, ¿y si para ello tuviesen que derrotar a los héroes? Pues esa es la historia que os vais a encontrar todos los que os acerquéis a leer “Justicia”; un cómic realmente impresionante que me tiene aún con la boca abierta y con los ojos como platos. No esperaba al empezar la lectura lo que me iba a encontrar en su interior y la verdad es que me ha dejado conmocionado y realmente agradecido, es un cómic redondo.

Y como os decía antes parte de una premisa clásica y más que transitada, la del día en el que los héroes son incomprendidos y los villanos aclamados por todo el mundo, algo que hemos visto muchas veces, pero que se trata de un modo aquí nuevo y realmente impresionante.

¿Y qué os digo yo de la ilustración de Alex Ross?, sé que a todo el mundo no le termina de convencer, pero yo lo tengo anotado entre mis favoritos y después de disfrutar de “Kingdom Come” y, sobre todo, de “Justicia”, he pensado que podría subir varios puestos en mi Olimpo particular de dibujantes.

La historia engancha desde el principio, sorprende muchísimo, nos regala instantes y escenas impresionantes, nos deja disfrutar de los héroes y villanos más famosos del mundo DC  y nos viene en un tomo de lujo, ¿qué más se puede pedir?

No me cansaré de recomendarlo.

Y aunque sea un gran spoiler... eso de ver a los malos cobrando al final... nunca me cansaré de ver cómo se hace JUSTICIA



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.