Seguimos disfrutando con "Vértigo", la continuación de la serie regular de Green Arrow

Jeff Lemire
Andrea Sorrentino

Estalla la guerra por el control de los bajos fondos de Seattle, pero Green Arrow se encuentra en Europa Central en misión de rescate. Su objetivo es liberar a una misteriosa mujer conocida como Shado, cuya relación con Oliver Queen es más estrecha de lo que parece. Sin embargo, culminar con éxito esta tarea de salvamento conlleva superar al Conde Vértigo, un poderoso adversario dispuesto a perseguir a los fugitivos por medio mundo y a desencadenar el Apocalipsis en el hogar del Arquero Esmeralda.

El guionista Jeff Lemire (Animal Man) y el dibujante Andrea Sorrentino (Yo, vampiro) prosiguen con éxito su tarea de remodelar el universo de Green Arrow, convirtiendo la serie en un tenso drama de aventuras repleto de tensión e intriga.


Porque, a veces, los héroes
necesitan que su mundo 
se convierta en un lugar adecuado
y perfecto para sus atributos

Eso es lo que están haciendo Sorrentino y Lemire con el arquero esmeralda, remodelar su biografçia y, especialmente, el mundo que le rodea, para convertirlo en un héroe más a la altura de los dioses con los que tiene que lidiar en su día a día. Oliver Queen es un hombre en un mundo de dioses, por eso necesita que su odisea personal sea tan intensa y adictiva, porque de otro modo, ¿cómo podría lidiar con los eventos que tiene por delante?



El nuevo Universo DC ha permitido que los héroes que lo componen se recoloquen y resitúen en el nuevo mundo y los encargados de realzar la figura de Green Arrow se lo han tomado muy en serio, nos están haciendo viajar por medio mundo, conocer y (re-conocer) a villanos tremendos y cada vez más impresionantes y están logrando que el bueno de Óliver (de moda gracias a su estupenda serie de televisión) goce de unas aventuras de lo más apasionantes. De momento estamos conociendo en profundidad a toda una serie de personajes que circundan por su mundo de dianas y flechas, en esta ocasión nos toca conocer a una mujer que nos hará pasar muy buenas viñetas y que promete ser un personaje a tener muy en cuenta en próximas historias: Shado. Y además, nos permite darle una vuelta a la vida y al protagonismo de uno de los villanos más clásicos del Arquero, Vértigo.

La verdad es que el guión es realmente intenso y está repleto de aventuras, de momentos de acción y, sí, también, de toques cómicos y simpáticos que consiguen que la lectura se haga muy corta, además, el dibujo seco y apagado de Sorrentino ayuda a otorgar a la serie de la realidad y la sordidez necesarias para que disfrutemos de un Arrow realmente intenso.

Seguir una serie regular puede hacer que uno se vista de altibajos, que disfrute muchísimo de algunos de los cómics, pero que en otras ocasiones este disfrute quede un poco relegado a otras ocasiones, por el momento, tenemos la suerte de haber disfrutado en grande en todas las ocasiones que nos hemos acercado al encapuchado verde, que nos hayamos encontrado sorpresas cada vez más apetitosas y de que, tras cada nueva lectura de un cómic (aquí, reunidos por ECC en tomos de varios números) nos hayamos quedado con ganas de mucho más.

Tenemos Arrow para rato

En esta entrega conoceremos a dos personajes muy importantes para Queen y viviremos toda una revolución, en un mundo como el actual, ¿cómo no iba un héroe a meterse en una guerra viajando por el mundo? Pues eso. Una serie disfrutable al cien por cien.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.