"American Vampire 4", una carrera desenfrenada y mortal a través de la historia de los Estados Unidos

Scott Snyder
Jordi Bernet
Rafael Alburquerque

Mucho antes de su transformación en una nueva y peligrosa clase de vampiro, el sanguinario Skinner Sweet luchó codo con codo contra los nativos americanos junto al hombre que acabaría convirtiéndose en su más encarnizado enemigo, Jim Book. Sucedió en Nuevo México en 1871, ocho décadas antes de que el rebelde adolescente Travis Kidd afrontase una carrera desesperada sobre el asfalto de las carreteras californianas. Una carrera de automóviles contra un conductor que no teme a la muerte… porque ya está muerto.


Porque estos vampiros
dan miedo de verdad
y son aterradoramente
divertidos

Si el otro día os decía que Geoff Johns es uno de los guionistas más impresionantes y en forma que hay en el panorama actual del cómic, Scott Snyder le iría pisando los talones (o le adelantaría por la izquierda, según los gustos). Hay grandes guionistas ahora mismo en el mundo del cómic, pero Snyder es uno de los más atrevidos y valientes, junto con el dibujante Rafael Alburquerque creó esta colección tan apasionante y adictiva que recorre los panoramas, personajes y periodos históricos de unos Estados Unidos repletos de criaturas sanguinarias llegadas allende los mares y con poderes y capacidades ligados intrínsecamente con su lugar de nacimiento y sus raíces natales.


La historia de los Estados Unidos como nunca antes la habías visto, repleta de criaturas surgidas del mismísimo Infierno realmente apasionantes y crueles

Esta colección es un juguete literario de primer orden, un recorrido visual de lo más gratificante y que nos va regalando una historia entrelazada y única dividida y contada a través de cortes trasversales que nos llevan aquí y allá, que nos presenta personajes y nos muestra toda una caterva de criaturas y momentos violentos aderezados con una investigación policial a gran escala, con un universo propio y rico a más no poder y con la historia del que, quizá, sea el villano más implacable de esta historia (que no sé bien si es el propio vampiro o su enemigo más encarnizado…)

En esta continuación de la Norteamérica Vampírica nos topamos con Travis Kidd, un “rebelde” con causa a los James Dean, que hará las delicias de los aficionados a las aventuras desenfrenadas y a los personajes atractivos y sin nada que perder, esos que han decidido embarcarse en una cruzada vital hasta las últimas consecuencias, sin perder por ello ni su sentido del humor –cínico y agrio, es cierto- ni la chispa que ofrece una juventud incipiente y algo chulesca. Un personaje que espero toparme en nuevas lecturas de “American Vampire”, la verdad.

Y en este ir y venir por los devenires de la historia y el tiempo, Snyder, junto al genial dibujo de Jordi Bernet (aunque os tengo que confesar que me alegro mucho cuando Snyder se alía con Alburquerque en las viñetas, supongo que por ser ese el tono habitual de la serie) nos lleva al Salvaje Oeste, a los años en los que había de limpiar los bonitos desiertos de los sucios y desarrapados indios americanos, allí vemos a un joven Sweet enfrentado a su superior y a todo un ejército indio acompañado de… bueno, mejor que lo descubráis al leer este cuatro tomo de las emocionantes e histriónicas aventuras de estos vampiros americanos y de sus cazadores, aliados, víctimas y admiradores.

Historias que se entrelazan, personajes que van y vienen, saltos en el tiempo… American Vampire es una serie repleta de emoción, sangre y momentos impactantes

Creo que ya lo he dicho en las otras lecturas reseñadas de otros tomos de “American Vampire”, pero esta es una de las series a las que estoy realmente enganchado y que espero con ansia casi asesina, me lo estoy pasando en grande en el viaje y espero seguir disfrutando de los aderezos que la convierten, a día de hoy y para mi gusto, en una de las mejores series de tebeo norteamericano de los últimos tiempos, seguiremos disfrutando de la sangre…

Una lectura no apta para lectores aprensivos. 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.