Disfrutando del relanzamiento de Aquaman con "Liga de la Justicia - El trono de Atlantis"

Geoff Johns

¡Era inevitable! Las tensiones entre Atlantis y el mundo de la superficie alcanzan su punto más álgido cuando el Señor del Océano decide que ha llegado la hora de destruir Boston. ¿De qué lado se pondrá Aquaman? ¿Será capaz de enfrentarse a sus antiguos súbditos a pesar de que quizás tengan razón? ¡Bienvenidos a una batalla tan cruenta que hasta la Liga de la Justicia necesita ayuda externa para solucionar el conflicto!

El trono de Atlantis recoge el cruce entre Aquaman y Liga de la Justicia en unos episodios escritos por el espectacular Geoff Johns y dibujados por algunos de los mejores artistas del momento como Ivan Reis o Paul Pelletier, entre otros.


Porque los personajes DC
siguen haciéndose un sitio

Todo ha recomenzado (vale, hace meses ya, pero parece que sigue encajando poco a poco hasta llegar al status quo necesario, si es que eso existe en el Universo Superheróico) y cada cual debe volver a situarse donde pueda o donde se merezca. Y si quieres ser alguien en el mundo de los cómics DC nadie mejor que un tal Geoff Johns para relanzar tu carrera, este experto en subir al estrellato a estrellas en baja forma se ha decidido en esta ocasión a izar al podio de los grandes héroes al bueno de Aquaman, que estaba un poco desfasado y olvidado en los últimos tiempos, ya que es un personaje que poca gente se tomaba demasiado en serio… y para hablar de lectores de gente que va en mallas y con los calzoncillos por fuera decir eso, es decir mucho.


El Trono de Atlantis reúne en un único tomo uno de los primeros arcos argumentales del NUDC

Pues bien, aprovechando que hay que resituar un Universo realmente bien enlazado, Johns ha preparado un encontronazo entre el mundo de la superficie y el mundo submarino y nadie mejor para intentar frenar este enfrentamiento que Aquaman, que no es ni hombre ni atlante, sino todo ello en una misma figura. Una criatura extraña y aparentemente fuera de lugar en todas partes, por lo que no le queda más remedio que enfrentarse a unos y a otros en un volumen que le hará cimbrear más que nunca y que amenazará con romperle por completo. Si a esa tensión entre humanos y atlantes le sumamos la llegada masiva de un ejército de bestias marinas que no hace prisioneros y que se quiere comer a unos y a otros… pues eso, que tenemos un tebeo molón y muy divertido.

Los colegas de ECC Ediciones han reunido en un solo tomo un pequeño recopilatorio para que no nos perdamos todo este arco argumental que sigue forjando los cimientos de la Liga de la Justicia y de los superhéroes DC, un tomo con grapas de la cabecera de Aquaman y de la Liga de la Justicia, para que podamos disfrutar al completo de este pequeño arco previo a cosas más gordas que están ocurriendo ahora mismo.

El estupendo guión de Johns, que parece el Rey Midas de DC Cómics, porque todo lo que toca lo convierte en buena historia, va aderezado con un dibujo de lo más apetecible, con firmas que van de Pere Pérez o Pete Woods a Paul Pelletier y Ivan Reis (que a mí me sigue entusiasmando).

La Liga vapuleada, la Atlántida con ganas de hundir una gran ciudad humana en el fondo más profundo del océano, secundarios tomando protagonismo y un Trono en disputa, el de la mismísima Atlantis, este tebeo empieza a remover los cimientos de este nuevo Universo DC

Tan estupendo y disfrutable como cualquier cómic de superhéroes, con el añadido de estar escrito por uno de los guionistas más impresionantes de los últimos tiempos, un tipo capaz de traer desde las cenizas a Flash, a Aquaman, a ¿quién no?, yo creo que si este tipo se empeñase en recuperar a Super Ratón, leeríamos todos entusiasmados su vuelta a la primera línea. 

Un buen recopilatorio para la colección de los lectores de la Liga de la Justicia y para aquellos que pretendan realizar un acercamiento fortuito al mundo de los superhéroes, con los añadidos habituales a los que ECC nos tiene acostumbrados (mal acostumbrados, diría yo); biografía de los autores principales, comentario sobre lo leído, introducción, portadas y cubiertas… e incluso un Quién es Quién para que conozcamos mejor a todos los que participan de la aventura. Lo que os digo, un buen cómic para los lectores de siempre y también para los de una sola vez (porque te lo cuentan todo, pero todo, todo).

Muy divertido y emocionante.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.