"La última siesta" nos adentra en los secretos de Deadworld... ¡y nos deja con ganas de mucho más!

Gary Reed
Gary Francis
Mark Bloodworth

En las afueras del polvoriento y remoto pueblo de Juárez, México, nuevas leyes han reemplazado a lo que una vez fue llamado civilización. Uno de los portadores de esta nueva ley es un misterioso vagabundo, Raga, conocido simplemente como el asesino. No ha existido nada, vivo o muerto, que no haya matado. Ahora, tiene un nuevo reto... El Rey Zombie y sus hordas de muertos vivientes. Puedes ser capaz de matar lo que ya está muerto, pero ¿cuántas veces?



Porque un zombi en moto
fumando María… mola

Que una serie lleve más de 25 años dando guerra y buenos momentos a sus seguidores no es decir poco, es tan difícil alcanzar esa cifra de años con un mismo proyecto entre manos como el de dar con la tecla justa para que algo funcione bien. Zombis, puede que a día de hoy no parezca ningún mérito el conseguir que una historia de zombis prospere y tenga éxito entre el público, pero ¿y antes de The Walking Dead?, ¿y antes de esta moda insana hacia los no muertos que parece imperar en nuestros días? Pues eso, que no era nada fácil lograr que una historia sobre unos personajes anodinos que se mueven tambaleantes y babean por un trozo de carne fuera algo exitoso y capaz de permanecer en los deseos de los lectores durante un tiempo sin definir.


Y tengo que reconocer que, después de leer “La última siesta”, un tomo completo o un spin-off de esta serie publicada en España por Tyrannosaurus Books, creo que comprendo la fórmula que ha logrado que esta colección lleve tantísimo tiempo vendiéndose, ¡es divertidísima! Engancha desde la primera viñeta y mantiene un tono entre serio y socarrón que consigue hacernos leer sin descanso hasta el final y que, quizá esto está mal que lo diga, logra que, en ocasiones, jaleemos a los zombis frente a los humanos.

Solo por la viñeta final y por el Rey Zombi ya merece la pena acercarse a este cómic

Para empezar, este tomo, que sirve perfectamente como introducción y enganche al resto de la colección, nos muestra dos personajes realmente atractivos y molones, que nos invitan a seguir conociendo otros tipos que aparezcan por este mundo repleto de muertos andantes, a veces inteligentes, a veces no… Raga, un asesino que vive en el desierto y nos hace creer (a nosotros y a la mayor parte de los personajes que aparecen) que es invencible y prácticamente indestructible. Y, sobre todo, el que más me ha gustado (y creo que es el verdadero protagonista de la colección, pues, por lo que he leído, es uno de los que aparecen siempre), el Rey Zombi. Un personaje no muero capaz de dirigir a voluntad a las huestes de zombis que se encuentra. Vestido con una chupa de cuero, fumando porros y conduciendo las motos más molonas, este tipo tan ácido y repleto de humor negro, se empeña en ir dando por saco a los humanos que se encuentra en el camino y parece que solo busca una cosa, fastidiar a todo el mundo y pasarlo bien.

El marco elegido para desarrollar la trama parece el ideal para una historia de acción y desenfreno como esta, Ciudad Juárez, un lugar que, desgraciadamente, hoy ya es una ciudad sin ley y que, en un posible mundo apocalíptico parece el lugar ideal para vivir… (espero que pilléis la ironía). Es cierto que el guión, quitando el tema de la posible inteligencia de los zombis y el marco elegido no es el más original del mundo -a pesar de que el tema alcantarillas me ha gustado mucho- pero la historia en general es muy divertida y nos hace disfrutar de una estupenda aventura de terror con tintes únicos y novedosos respecto a otras obras del género.

“La última siesta” es una historia bruta sin llegar a resultar demasiado dura, está repleta de momentos divertidos y contiene un humor negro de lo más socarrón que no nos hará más que pasarlo bien

El dibujo en escala de grises me ha llamado mucho la atención, es realmente bueno y la edición que nos trae Tyrannosaurus es estupenda, con una introducción, las biografías de los tres autores implicados en su creación… en fin, uno de esos cómics que te creará la necesidad de adentrarte más y más en un mundo que nos presenta incompleto pero realmente atractivo e interesante, espero encontrarme con más Deadworld, porque me ha gustado mucho.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.