Geoff Johns lo vuelve a conseguir en "¡Shazam!", en esta ocasión junto a Gary Frank

Geoff Johns
Gary Frank

La existencia del joven Billy Batson da un vuelco cuando un hechicero en apuros lo transforma en un ser casi omnipotente. Con apenas 15 años y el poder de un dios en las manos, la vida es un sueño del que el adolescente despierta brutalmente al encontrarse a su némesis oscura, el despiadado y poderosísimo Black Adam. Si Billy sobrevive al enfrentamiento, la Tierra tendrá un nuevo campeón. Si no, dará comienzo una era de dominación y terror.

El guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank —afamados creadores de El origen de Superman y Batman: Tierra Uno— se reúnen de nuevo en una vibrante historia que revitaliza al Capitán Marvel y le devuelve el lugar que le corresponde en el panteón DC.


Porque este par de autores
están marcando una época
en el género de superhéroes

Ya os lo decía yo el otro día en otra reseña (creo que fue en la de “El trono de Atlantis”), si eres un superhéroe, estás en una época de crisis o de bajón emocional y quieres volver a subir en el escalafón y estar en boca de todo el mundo… tu hombre es Geoff Jons. Y el tío lo ha vuelto a hacer con El Capitán Marvel, uno de los héroes más poderosos del Universo DC y uno de los más desaprovechados. En esta ocasión, además, se ha juntado para ello con otro de los grandes, uno de esos dibujantes capaz de contar una historia con una de sus viñetas, el grandísimo Gary Frank, entre los dos nos han regalado un nuevo origen del héroe del relámpago que, al menos a mí, me ha dejado con unas sonrisa y con muchísimas ganas de leer más de un personaje que, tarde o temprano, estará dándose codazos por salir en las fotos con Superman, Wonder Woman, Batman y compañía, fijo.


Un cómic en el que Geoff Johns y Gary Frank aúnan fuerzas para ofrecernos el sueño cumplido de cualquier lector de tebeos adolescente, convertirse ellos mismos en un superhéroe

ECC Ediciones ha reunido en un tomo de lujo, con un añadido de bocetos geniales (incluso en lápiz este Gary Frank es capaz de dejarnos con la boca abierta) y con las cubiertas originales, el tomo, como no podía ser de otro modo, lleva por título la palabra mágica y nos presenta el origen de un héroe, casi nada.

Supongo que eso del reinicio DC le vino a Johns de perlas para poder jugar a su antojo con la remodelación del personaje y para arrancar su historia como más le ha apetecido… un chico de quince años es el elegido a su pesar para convertirse en Marvel, un chico problemático, respondón, maleducado y antisocial… aunque con un gran fondo y el don de la oportunidad, así como la inteligencia necesaria para meterse en problemas siempre que puede, pero salir de ellos de pie casi siempre…

Y lo mejor es que tenemos el inicio completo en este tomo, un acercamiento a la personalidad y el triste pasado de este chico, una explicación (que compartimos con el protagonista) de parte del mundo mágico de DC, un enemigo imbatible al que el héroe se tendrá que enfrentar… y algo que me ha gustado mucho, eso de que el chaval, al recibir sus poderes, no piense en hacer el bien, salvar el mundo y enfrentarse a los villanos, no… piensa en hacer alguna gamberrada, en beberse una caja de cervezas y en hacerse con algo de dinerillo para comprarla. Eso de que el héroe, a pesar de todo, siga siendo solo un chaval de quince años me ha gustado mucho. Yo creo que con este cómic, Geoff Johns ha querido cumplir el chaval de todo lector de tebeos adolescente, ser él mismo el superhéroe en cuestión.

Dinámico, divertido, emocionante, un cómic para todos los públicos de lo más interesante

No sé si quedarme con el guión, que es divertido, emocionante e incluso emocional y sentimental en algún instante o con el espectacular e impresionante dibujo, este es un tebeo completo, que funciona muy bien por sí mismo, que mantiene una puerta abierta a un posible futuro, pero que podría ser una lectura única y completa con la que disfrutar de un personaje. Uno de esos cómics que pueden disfrutarse por lectores apasionados de los cómics o por lectores ocasionales.

Muy bueno, con une edición de auténtico lujo y… bueno, que lo leáis, que lo vais a disfrutar en grande, ya me lo diréis. Se me ha hecho corto, porque lo he disfrutado muchísimo.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.