"Inaudito", los poderes sobrenaturales en una historia de cine negro de alta tensión

Andy Diggle
Aaron Campbell

Weaver tiene seis mil millones de habilidades, pero solo una última oportunidad de escapar. Nacido con una habilidad inaudita, puede robar durante un tiempo limitado los recuerdos, habilidades y experiencias de otras personas. Un hombre con un poder como ese podría cambiar el mundo, pero al ser un jugador profesional, estafador y ladrón de alquiler, Weaver es un egoísta.

Eso es hasta que se ve atraído a un peligroso juego de intrigas internacionales donde las reglas no dejan de cambiar, los participantes están ocultos y lo primero que puede perder es la vida. Y puede que tal vez, únicamente tal vez, no sea tan singular después de todo…


Otra nueva vuelta de tuerca
a los poderes sobrenaturales

Ya nos vamos acostumbrando a los personajes con poderes que no deciden salvar al prójimo o fastidiarle todo lo posible, sino más bien medrar en su propio beneficio y vivir de la mejor forma posible, personajes que, cuando tienen la mala fortuna de toparse con guionistas tan certeros como Andy Diggle, terminan metidos en historias apasionantes que parecen demasiado enormes para ellos pero en las que, para bien o para mal, terminarán involucrados hasta el cuello.



En la línea de “Planetary”, de la que ya os hablamos hace unas reseñas, nos llega este primer volumen de “Inaudito” (a mí se me ha asemejado bastante en su planteamiento), que ha publicado en España Planeta de Agostini en el mismo año de su publicación fuera de nuestras fronteras (lo que siempre es una estupenda noticia, porque contribuye a que nos quedemos con ganas de más y a que no podamos saber más hasta que no llegue la siguiente entrega). Personajes singulares en un mundo real, una historia que se aleja bastante de la línea superheroica (aunque fuese en plan remodelación) de “Planetary” y nos adentra en un thriller muy bien hilvanado, con personajes bien construidos y giros argumentales sorprendentes y más que eficaces.

No es el primer guión de Diggle que disfrutamos en grande, pues ya lo hicimos en "La instantánea" y, esperamos, no será el último

Tenemos entre manos el primer volumen de la que promete ser una serie intrigante y divertida, “Temporada de Fantasmas Hambrientos”, los seis primeros números de la colección, en los que vamos adentrándonos en la historia y en los que conocemos el mundo que nos presenta Diggle y sus mecánicas. Organizaciones internacionales y más que poderosas, personajes con habilidades sorprendentes que no dudan en utilizar en beneficio propio y con las que no dudan en herir (y de qué formas) a quien se les ponga por delante, y un antihéroe principal (al menos por ahora), Dominic Weaver, un fanfarrón y egoísta vividor profesional con una habilidad más que útil que voy a permitir que conozcáis con la lectura, porque ayuda a disfrutar más de las páginas iniciales.

La historia es oscura y no repara en detalles típicos de la novela negra más sangrienta, el dibujo sombrío y oscurecido de Campbell nos ayuda a involucrarnos de lleno en la historia y nos atrapa desde las primeras viñetas.

“Inaudito” tiene un inicio prometedor, una historia que engancha desde que vemos y leemos las diez primeras viñetas y un desarrollo que no para de subir el tono a un ritmo vertiginoso y realmente bien construido. Creo que es adictivo, de hecho, hace menos de diez minutos que he terminado de leerlo y ya querría disponer del siguiente volumen, porque te quedas con muchas ganas de seguir ahondando en los misterios y en las tramas que nos ofrece.

A mí me ha encantado, tiene toques de acción, thriller y misterio capaces de atraer al lector más aficionado al género negro

Para amantes del género negro, de las conspiraciones y organizaciones mundiales, de los héroes con poca pinta de serlo en realidad y de las capacidades singulares. Una gran historia que solo acaba de comenzar.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.