"La rebelión de los Villanos", otro genial spin off de Maldad Eterna

Brian Buccellato

Patrick Zircher
Scott Hepburn
André Coelho

Flash ha muerto y su galería de villanos tiene vía libre para hacer lo que quiera en las Ciudades Gemelas. Sin embargo, cuando llegan a su destino descubren que algo terrible ha sucedido. ¡Alguien las ha destruido! Visto ese panorama, los villanos se ven acosados por una terrible pregunta... ¿Deben someterse al nuevo orden mundial establecido por el Sindicato del Crimen o, por el contrario, deben rebelarse porque no están dispuestos a aliarse con asesinos? 


Porque los Villanos, 
aunque lo habíamos pensado pocas veces,
también tienen su corazoncito

Ya lo venimos diciendo en las reseñas que hablan del Nuevo Universo DC, que los Villanos (en su más amplio sentido) han copado el protagonismo en los últimos títulos y cabeceras de sus series regulares, Villanos que en muchas ocasiones se han comportado como auténticos héroes y han proclamado con sus actos que no se van a arrugar (al menos no demasiado) ante personajes tan siniestros y malignos como el Sindicato del Crimen (leed Maldad Eterna, anda).


Si lo estáis pasando bien con Maldad Eterna, querréis leerlo todo, pues bien, esto habla de una parte importante de este gran evento DC

En “La Rebelión de los Villanos” tenemos una buena muestra de ello, el Capitán Frío y su grupo de compañeros de latrocinios, enfrentados habitualmente a Flash, están teniendo un amplio protagonismo en el arco argumental que tiene DC boca abajo. Aquí les vemos correr por varios de los centros neurálgicos de Maldad Eterna, además de ser perseguidos y golpeados por varios personajes oscuros que sí que han decidido seguir las órdenes de la Liga de la Justicia maligna que ha llegado a nuestro mundo desde Tierra 3.

Desde el Arquero hasta Grood, pasando por Hiedra Venenosa o Máscara Negra, los pobres Villanos de Flash, ladrones y mangantes habituales, pero no demasiado peligrosos y nada sanguinarios se enfrentarán a tantos malvados que parecerán condenados a morir o a ser atrapados más tarde o más temprano. Y sin embargo, su fuerza no reside en sus armas, artilugios o poderes recién adquiridos (que no querían tener en un principio), sino en su amistad, en su unión.

Parece mentira, pero este volumen de seis cómics books consigue ponernos de lado de los Villanos, involucrarnos en su aventura y sentir en nuestras propias carnes su gran sentido de la lealtad, por momentos es muy fácil identificarse con ellos y hasta llegar a pensar en lo sencillo que sería el rendirse por fin y el dejar que todo pase como se supone que va a pasar tarde o temprano, pero, a veces por unos, otras por los demás, los Villanos no se rendirán fácilmente, aunque se enfrenten a algunos de los miembros del Sindicato del Crimen en persona.

El dibujo es bastante aceptable durante todo el volumen, aunque me ha gustado especialmente el de Patrick Zircher, más realista y detallista, aunque el resto del tomo, con un dibujo semejante al cartoon, sin llegar al histrionismo, tampoco me ha disgustado nada.

La historia en sí es un sendero paralelo, un complemento a Maldad Eterna, un viaje al corazón de unos malvados de toda la vida que sí, que están hartos de cobrar a manos de Flash, que puede que le odien casi hasta la muerte, pero que, a la hora de la verdad, comprenden que habrá poco botín si todo está destrozado y todo el mundo muerto, el nuevo mundo propuesto por Ultraman y compañía no les gusta… ¡y lo se van a decir!

Una carrera a través de viñetas, aventuras, peleas y villanos molones.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.