"La sangre es espesa" continúa regalándonos aventuras y vivencias personales de la pelirroja más peligrosa de DC

Suenan campanas de boda, pero Batwoman no puede ceder a la alegría porque su terrible pasado no hace más que avasallarla. A los continuos ataques de la Religión del Crimen se une el retorno de una persona a la que Kate creía muerta, alguien que está en poder del Departamento de Operaciones Extranormales. La única manera de salvarla consiste en aceptar un trueque que supondrá la desaparición del Caballero Oscuro para siempre. ¿Cuán lejos llegará Kate Kane para recuperarla? ¿Será capaz de traicionar a Batman?

J.H. Williams III (El hijo de Superman) y W. Haden Blackmancontinúan hilando historias de conspiraciones y aventuras en un volumen espléndidamente ilustrado por Trevor McCarthy (Batman: Puertas de Gotham) y Francesco Francavilla.


Porque Batbowan tiene una familia…
y es más grande de lo que ella misma sabe
o querría tener

Continúan las aventuras de la pelirroja más peligrosa del mundo de los superhéroes y seguimos profundizando poco a poco en una historia marcada por las personas (y las criaturas) que rodean a quien un día pensó que sería capaz de llevar el manto del murciélago y que intenta lidiar con todo, aunque a veces sea una misión demasiado grande para ella y quizá no por ella misma, sino porque, al final, quiera o no, tiene un entorno que conoce su secreto y no permite que acuda sola a la lucha.


Batwoman es, quizá, uno de los personajes mejor construidos y planteados del Nuevo Universo DC

Y la verdad es que Kate Kane, al menos como superheroína, tiene alma de solitaria y, estoy convencido, querría no tener que depender de nadie y sin embargo… sus dos familias, la real y la que cubre su pecho en rojo, tienen una sombra muy alargada, como ella misma irá viendo a medida que sus aventuras se tornan más complicadas, peligrosas y fuera de un fin concreto. No creo que Batwoman decidiese enfrentarse con los malvados para acabar en manos de una organización secreta que parece conocer todos sus secretos y que, incluso, tiene en su poder a alguien muy especial para ella, pero así son las cosas y Kate continúa siempre adelante, en una carrera a la deriva que no sabemos cómo acabará, pero que, y eso parece seguro, la llevará a enfrentarse con Batman más pronto que tarde.

Una vida muy complicada la de uno de los personajes más adultos y complejos del nuevo universo DC. Uno de los detalles más importantes y mejor tratados de este cómic (es una lástima que aún siga siendo esto reseñable y destacable) es la naturalidad con la que los diversos guionistas se toman la homosexualidad del personaje, dando pinceladas de una relación sentimental dentro de unas aventuras que parecen casi en segundo plano frente a la vida común de Kate, aunque sin dejar nunca de ofrecernos espectaculares combates cuerpo a cuerpo, conspiraciones peligrosas y las zonas más oscuras y sangrientas de Gotham City.

La verdad es que esta es una serie que me está encantando seguir y en la que, como dice el título de este tomo, “La sangre es espesa” y la familia pesa… pero mucho, mucho.

Para los lectores con ganas de tramas algo más profundas de lo habitual en el mundo de los superhéroes (aunque últimamente, casi todos los héroes se nos han puesto de lo más profundos por culpa de Nolan y su Batman en el cine).


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.