Los villanos de Gotham se desatan en "Arkham en Guerra"

Peter Tomasi
Scot Eaton

Tras la desaparación de las Ligas de la Justicia, el Mundo se ha rendido ante el inmenso poder del Sindicato del Crimen. Gotham City no es una excepción. Los nuevos gobernantes han dividido la urbe en diversos territorios y los han regalado a los más temibles enemigos de Batman, para que hagan en ellos lo que les apetezca. Con el Caballero Oscuro aparentemente muerto, solo un hombre puede liberar a los gothamitas: Bane. ¿Será peor el remedio que la enfermedad? ¿Quién vencerá en la sangrienta batalla por Gotham City?

Peter J. Tomasi (Batman y Robin, Green Lantern Corps) y Scot Eaton (Batman: Maldad Eterna) responden a estas y muchas otras preguntas en un volumen imprescindible.


Porque los villanos no quieren acatar la Ley,
ni siquiera la impuesta por otros villanos

Lo estamos viviendo (nos queda el cierre) en “Maldad Eterna”, el gran evento que ha sacudido en los últimos meses el Nuevo Universo DC, los villanos campan a sus anchas por el mundo… pero claro, los villanos son personajes que no suelen estar demasiado habituados a cumplir la Ley, ninguna ley, así que, cuando los poderosos miembros del Sindicato del Crimen intentan instaurar su propio gobierno, hay más de uno y más de dos que no están para nada dispuestos a acatarlo. Y si hay una ciudad donde sea más fácil encontrar algún personaje capaz de enfrentarse porque sí a este espeluznante reflejo de la Liga de la Justicia es, sin duda alguna, Gothan City, la urbe con más asesinos sanguinarios, villanos desquiciados y personajes problemáticos del mundo de la ficción.


Creo que se nota lo bien que se lo están pasando tanto los guionistas como los dibujantes de todo este evento DC, puede que esta saga sea lo más bruto y divertido que hayan tenido la oportunidad de realizar en mucho tiempo

Seguro que recordáis a Bane, ¿verdad? El tipo que fue capaz de romperle la espalda a Batman y que estuvo muy cerca de destruirle para siempre… ahora, en el nuevo mundo modelado por DC, aún no parece haber alcanzado la cota de poder y de presencia que tuvo en su día, aunque puede que este volumen tan divertido le empiece a poner donde se merece, en la parte de arriba de los enemigos del murciélago.

Bane odia a Batman, cierto, pero también lo respeta hasta límites que no comprenderéis demasiado bien hasta no haber leído este “Arkham en Guerra” donde un guionista sin ataduras y un dibujante molón se lo han debido pasar genial dando tralla a la ciudad y dejando escapar sin límites a cuantos villanos han habitado, habitan o habitarán Gothan City y su espeluznante psiquiátrico.

Durante esta lectura podremos medir el grado de poder, de sutileza, de ingenio o de locura de los asesinos más despiadados del mundo DC, un mundo que se ha tornado oscuro y siniestro, donde la muerte está cada vez más presente y donde los inocentes, las personas como tú y como yo, solemos sufrir las consecuencias de los enfrentamientos y disputas entre personajes para los que somos poco más que esclavos que repartirse, carnaza que disfrutar.

No es la primera vez que Gothan se convierte en uno de los epicentros principales de una gran hecatombe, de la locura infinita de algunos de sus habitantes más ilustres, pero tengo la sensación de que en esta ocasión hay más manga ancha, más voluntad de desatar la maldad, de envolverlo todo de un halo de terror del que es difícil escapar a pesar de las heroicidades que realizan personajes como el bueno del Comisario Gordon, que parece más héroe que el mismísimo Superman. No sé en qué derivará todo lo sucedido en DC (si es que los héroes regresan y son capaces de ponerle solución a la historia), solo sé que en esta ocasión, parece, las consecuencias se harán notar muchísimo en todo el mundo recreado en este Universo puesto patas arriba.

Si estás al tanto de lo que ocurre en “Maldad Eterna” tienes que leerte “Arkham en Guerra” y si no lo estás y por casualidad cae este tomo entre tus manos, te verás en la necesidad de ir a por más, porque (y creedme si os digo que leo muchos cómics), hacía mucho tiempo que un arco argumental no me atrapaba tanto como lo está haciendo este.

Si os gustan los villanos de Gotham, vais a pasarlo en grande con este tomo entre las manos.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.