"Mortalmente serio" reúne a los dos Héroes más antagónicos de DC

Sam Kieth

Transportado a una gigantesca nave espacial contra su voluntad, Batman se convierte en la última esperanza de una población infectada por una extraña plaga. Pero el Mejor Detective del Mundo no está solo en su empeño por resolver este misterioso caso, ya que cuenta con la indeseada ayuda del mercenario más irreverente de toda la galaxia: Lobo, el Último Czarniano.

Con Batman / Lobo: Mortalmente serio, el inimitable Sam Kieth—Sandman, Batman: El Caballero Oscuro - A través del espejo— propició el encuentro entre dos de los personajes más carismáticos y antitéticos de DC Comics. Una divertida y alocada miniserie de dos entregas, por fin recopilada en un único tomo.


Porque los polos opuestos 
se… ¿atraen?

San Kieth nos regala una aventura disparatada protagonizada por los seres más antagónicos que pueden existir en los millares de Universos Alternativos y dispares de DC, el pragmático y ordenado Batman, un psicótico del orden y de la pulcritud más extrema y el loco menos ordenado y más irreverente de todos, Lobo, psicótico también, pero de otra clase.


Con estos dos polos opuestos, Kieth construye una mini serie de dos capítulos que aquí podemos leer en un solo tomo gracias a los colegas de ECC Ediciones. El dibujo, aunque inconfundible e incomparable, repleto de figuras deformes y alargadas, con cuerpos rellenos y momentos casi caricaturescos, no es de mis favoritos, la verdad, pero no puedo evitar el sentirme atraído por una historia cuya verdadera magia es ese team-up formado por estos dos entes oscuros y repletos de ira ante todo lo que les rodea.

No me voy a extender demasiado en esta ocasión, el cómic es divertido a más no poder, deja un par de encuentros interesantes y nos presenta a un Batman desorientado y fuera de lugar, aunque capaz de situarse y recolocarse lo antes posible, así como un Lobo al que solo una minúscula y frágil línea fronteriza lo separa de ser un auténtico villano.

A destacar el uso de las tonalidades oscuras, la fuerza y la potencia desatada en algunas de las viñetas que nos encontramos y algunas páginas completas realmente impresionantes. Por lo demás, para mi gusto (como siempre que escribo yo) estamos ante un cómic resultón, que no pasará a los anales de la historia como un gran cómic, pero que nos hará sonreír y pasar un muy buen rato con su lectura. Para mí, más dibujo que guión o, al menos, mejor uno que el otro.

Para seguidores de Batman… o de Lobo.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.