Presentación del programa de actividades de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste


Dinamizando la actividad cultural en la Sierra Oeste de Madrid

La Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste presenta mañana viernes 26 de septiembre el conjunto de actividades culturales y eventos que propone para este nuevo curso 2014/2015. El Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias, una vez más, acogerá este acto de presentación y a todos los interesados en conocer al detalle todo lo ideado y preparado por esta asociación cultural encargada de dinamizar buena parte de la actividad cultural de la Sierra Oeste de Madrid.

Un amplio calendario, repleto de actividades variadas y para todos los públicos, será el protagonista del acto de mañana, un calendario con, al menos, dos convocatorias al mes, además de talleres semanales permanentes.

El tema más destacable, al menos antes de la presentación, es el ataque directo a la Violencia de Género, que se combatirá a través de talleres, performances en lugares públicos, secuencias dramáticas, exposiciones, charlas, conciertos y convocatorias sociales. Concha Salazar, responsable de la elaboración del calendario, ha hablado de la necesidad de intentar concienciar sobre un problema demasiado actual y cercano como para dejar que pase de largo ante nuestros ojos.

Además, la AC Teatro Sierra Oeste se suma a los actos conmemorativos ante el inminente V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Trabajarán en un espectáculo relacionado con la Sierra Oeste y una de las figuras claves en su historia, D. Álvaro de Luna y tendrán el punto de mira fijado en las representaciones teatrales, la poesía, presentaciones literarias, conferencias…

Para este curso, el programa contará también con diversas novedades: canta-autores, teatro infantil, espectáculos de cante y baile flamenco, invitados exploradores y viajeros de aventuras... y un estupendo taller a lo largo de todo el curso sobre salud integral y meditación... En definitiva, mucha y muy variada oferta, además de muchos y buenos motivos para reunirse con la cultura mañana, desde las 20.00 horas, en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Cada vez es más necesaria la información solvente y plural sobre muchos temas que afectan directamente a la ciudadanía, porque cuanta más información se facilite más se ayuda a que las personas puedan tomar sus propias decisiones desde un conocimiento mas amplio. Y desde su libertad individual adoptar en cada momento y respecto a las cuestiones que les afecten o que puedan ser de su interés las decisiones que quieran. Por eso es tan importante que desde el ámbito cultural prosperen actividades como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que resulta una grandísima noticia el seguir encontrando personas empeñadas en que la cultura, la libertad y la igualdad sigan prosperando.

      Un saludo.

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.