"Prisionero de Bogan" continúa la saga Star Wars "Amanecer de los Jedi"

En la época anterior a la Antigua República y antes de que se descubriera cómo viajar por el hiperespacio, los je’daii —padres de la Orden Jedi— eran los protectores y los pacificadores del sistema Tython.

En el planeta Tython, un grupo de seres —científicos,filósofos y guerreros— se esfuerza por vivir en paz y por mantener el equilibrio de esa desconcertante energía conocida como Fuerza. Pero va a llegar un extranjero, uno que afectará a ese equilibrio debido a su propia conexión con la Fuerza.

Los sucesos de esta historia tienen lugar antes de la República (37.000 - 25.000) años antes de los sucesos de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza).


Seguimos conociendo detalles
sobre el inicio de la Orden caballeresca
más famosa de la Galaxia muy, muy lejana…

“Prisionero de Bogan“ es la segunda parte de la serie Star Wars “Amanecer de los Jedi”, es decir, lo que dio origen a una de esas órdenes caballerescas que casi todo el mundo conoce hoy en día. La primera parte de esta serie, “Tormenta de Fuerza” me pareció una lectura divertida y más que aceptable, aunque era poco más que un divertimento repleto de acción y que, eso sí, nos presentaba a los héroes y villanos de esta saga del Universo Expandido Star Wars.


Lásers, personajes con dudas, imperios corruptos y mezquinos por derrocar... Star Wars

En la segunda parte retomamos la historia donde la dejamos, con Xesh preguntándose de qué lado tiene que estar, los Je´daii preguntándose de dónde viene este extranjero con tantísima Fuerza en su poder y un nuevo personaje que dará mucho juego y que, a falta de un villano en condiciones, se convertirá en nuestro malvado presente. Por lo demás, una historia Star Wars en toda regla, con espadas láser (que aquí se empiezan a construir para los Je´daii), dilemas morales de uno y otro lado, criaturas fantásticas y una lucha eterna entre el poder y el control absoluto frente a la libertad y la capacidad de decisión individual.

En “Prisionero de Bogan” seguimos adentrándonos en el pasado de la Guerra de las Galaxias y de los Jedi, conocemos a personajes realmente atractivos y aunque el dibujo varía de bien a mal y a regular según los autores que se encargan de ello, es bastante apetecible en todo momento.

Realmente no es el cómic más divertido que os podáis encontrar de Star Wars, pero si sois aficionados a los Jedi os va a encantar y si os gustan los designios de esa galaxia tan, tan lejana, vais a disfrutar muchísimo de esta historia, si no… bueno, lo mismo no lo pasáis tan bien.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.