Sabiendo más de "Maldad Eterna" en compañía de "La Trinidad del Pecado"

Ella despertó el mal absoluto. Y liberó el horror sobre el mundo. ¿Su delito? La curiosidad. Él cometió el peor de los crímenes hace milenios. Aún paga por ello.

Pandora y el Fantasma Errante, dos de los peores pecadores que ha dado la historia, serán testigos de una guerra que va a desgarrar el Universo DC, abriendo una brecha en las filas de los héroes que tal vez no se cierre nunca. Los más visionarios, aquellos conectados a la magia y a poderes más allá del bien y del mal, prevén los acontecimientos y empiezan a tomar medidas al respecto: qué se proponen y en qué medida podrán cambiar el curso de los acontecimientos es una incógnita a la que Pandora y el Fantasma Errante van a asomarse lo quieran o no.


Un tomo para lectores curiosos
y con ganas de saber mucho más

“Maldad Eterna”, el último evento del Universo DC Cómics sigue desarrollándose en estos meses, pero hay mucho más que lo que podemos leer en la cabecera del evento o en las protagonizadas por los héroes que la han vivido y sufrido a lo largo de todo este tiempo, algunos especiales protagonizados por personajes sin serie propia o con menos protagonismo que el que puedan tener algunos de los héroes y villanos más importantes. Los Villanos, los malvados de Batman o Argus han vivido en carne propia y en su propio tomo todo lo ocurrido en esta saga tan presente, pues bien, todo tiene un inicio y ahí, justo al comienzo del todo está uno de los personajes que protagonizan este tomo en particular (un personaje DC que yo no conocía, aunque en una editorial como DC, decir esto no es decir nada extraño ni inhabitual, la verdad), Pandora, la madre de todos los males… ¿no?


De la mano de Pandora y de otro de los grandes pecadores del Universo DC, el Fantasma Errante, viajaremos a los polvos de Maldad Eterna y profundizaremos en todo lo que estará por venir justo tras el primer número de esa cabecera. Además, si seguimos las aventuras del Errante del sombrero, veremos una continuidad en su historia de redención que puede llegar a reconciliarnos con él aún más… ya que es un personaje que está convirtiéndose en un tipo a seguir y disfrutar. Pandora, a quien no conocía, ya os digo, es un personaje también muy atractivo y que parece contener la clave para “desfacer el entuerto”, para poder reparar algo que ha ocurrido y que se menciona en este cómic, aunque apenas se ve, algo que no os quiero desvelar por si no habéis leído aún todo lo que pasa en una de las sagas más divertidas que he leído con superhéroes como protagonistas (¿o no?), “Maldad Eterna”.

Diversos autores, tanto en el guión como en los dibujos, se reúnen en este recopilatorio que nos permite leer los números 4 y 5 de la cabecera norteamericana de Pandora, así como los 12 y 13 del Fantasma Errante, precisamente los que prologan tanto Maldad Eterna (o, al menos, se solapan en el tiempo con sus primeros números) y los que sí que prologan una saga que protagonizará la facción mística de los héroes DC, los que ahora mismo se reúnen bajo el manto de La Liga de la Justicia Oscura (“Plaga”, que arranca en el número 7 de esa cabecera”).

Este cómic también nos ayuda a seguir conformando el Universo DC en todas sus proporciones, con sus ideas judeocristianas y esos personajes que representan el Bien, el Mal y todo lo contrario de ambos bandos.

Muchas veces os digo que podéis leer algunos cómics sin necesidad de estar al tanto de lo que pasa en otros o sin saber de qué va el Universo Superheróico o de leer otros cómics… pues bien, no es el caso. A ver, si sois lectores esporádicos de cómics, lo mismo este no os dice nada… si lo sois (lo de lectores esporádicos digo) de DC… bueno, lo mismo sí, pero, sobre todo, este es un cómic para seguidores de estos cómics y para amantes de profundizar lo máximo posible en todo lo que acontece en estos mundos tan extraños.

A mí me ha parecido un añadido estupendo a “Maldad Eterna” y falta de leer el último número de su cabecera y sus consecuencias… bueno, pues me ha ayudado a hacerme una idea de lo que puede llegar a pasar…



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.