"Usagi Yojimbo: Yokai", una pesadilla nocturna en el Japón Feudal

Stan Sakai

Stan Sakai, el ilustrador mundialmente famoso, celebra el vigésimo quinto aniversario de Miyamoto Usagi con la primera novela gráfica original de Usagi Yojimbo, y presenta una nueva epopeya pintada a todo color.

Mítica primera entrega de la multipremiada serie llena de aventura, intriga y humor, firmada por el reputado autor norteamericano de origen oriental.



El conejo Ronin más famoso del mundo
cumple 30 años con una salud de hierro…

Treinta años cumple el conejo Samurái creado por Stan Sakai, que lo dibuja, colorea y guioniza. Este Ronin, protagonista habitual de historias cortas a través del Japón medieval, extiende en esta ocasión la extensión de una de sus tramas para regalarnos una noche de pesadilla a través de los horrores mitológicos del País del Sol Naciente. Hace cinco años, el creador de Usagi Yojimbo, en conmemoración de los primeros veinticinco años de su héroe, creó esta historia repleta de Yokais (demonios japoneses mitológicos), una trama de horrores nocturnas y aventuras de magia y espada, ahora, Planeta de Agostini nos lo ha traído a nosotros, que ya conocemos ligeramente al Samurái sin señor al que obedecer y, la verdad, lo hemos disfrutado muchísimo.


Si dejas que Usagi entre en tus lecturas, será difícil que dejes de volver a sus andanzas una y otra vez, es de lo más adictivo

Sakai siempre trata muy bien las historias protagonizadas por Usagi, sus tramas son redondas y no dejan cabos sueltos (a no ser que los pretenda dejar a propósito), sus viñetas están elegidas y cuidadas y su amplio conocimiento de la cultura y mitología medieval japonesa contribuyen a la riqueza de detalles tanto en el guión como en los dibujos que nos presenta en cada nueva aventura.

En esta ocasión hay algo más que una historia corta, es una breve novela gráfica para conocer al personaje si no lo conoces aún o para pasarlo de miedo con él entre las manos si sí que lo conocías anteriormente.

La acción en Usagi viene casi desde la primera viñeta, Stan Sakai nos adentra en las aventuras desde el principio y nos empieza a envolver con la magia de sus historias de tal modo que, muy pronto, nos olvidamos de que estamos ante conejos, zorros, perros o lobos y nos aventuramos en las sensaciones, sentimientos y vivencias humanas que desarrollan sus historias. Además, la incursión de tanto en tanto de algunos personajes secundarios excepcionales y muy queridos por los seguidores de la serie, ayudan a que siempre haya detalles en estos cómics que hacen que lo pasemos de miedo.

Folklore y mitología del Japón feudal en una historia completa y redonda

Aventuras, magia, monstruos, demonios, damiselas en peligro, luchas de samuráis y, por encima de todo, un Héroe con mayúsculas, de los que no temen temblar antes de enfrentarse a un peligro, pero que se enfrentan a él igualmente. Mucha acción, una aventura mágica, algo de folklore japonés condensado en viñetas coloridas, aunque no en extremo, porque están oscurecidas para ofrecer más sensación de seriedad y dramatismo, un cómic único y cerrado para conocer a un personaje con tanta historia que parece mentira que le conozcamos tan poquito.

Muy divertido y muy interesante, una de esas lecturas que te atrapa en un instante y te mantiene entre sus bocadillos y viñetas hasta el final y algo más allá... porque te deja con ganas de leer más y de conocer en profundidad el intrincado y extenso universo de este héroe tan especial. 

En España está publicado desde abril, yo ya lo he leído desde que lo tengo tres veces (así que me gusta, vaya) y además viene acompañado de una entrevista a Stan Sakai y de su biografía, la verdad es que es una ocasión única para conocer a este conejo tan especial.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.