Castillos en el Aire 228, segundo programa de la VII Temporada



¿Nos pueden ayudar los caballos a ser más conscientes de nuestras propias posibilidades? 

Os ofrecemos hoy una entrevista con los co-autores de uno de esos libros que siempre viene bien tener en casa, "¿Cómo pueden ayudarte los caballos a conseguir liderazgo y equilibrio?", un libro escrito por Raquel Resines e ilustrado por las fotografías de Pablo Montiel en el que se pueden apreciar los procesos, progresos y experiencias del coaching con caballos. Desde hace mucho tiempo, Raquel organiza sesiones de terapia y talleres para todo tipo de público con los caballos como protagonistas y, ahora, ha decidido contarnos qué ocurre en ellos y cómo se viven estas experiencias en un libro estupendo, en el que ha compartido páginas con nuestro amigo Pablo, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza que tenemos el gusto de conocer y con el que siempre es agradable compartir ratos y micrófonos. Quizá la entrevista es cortita, puede ser verdad, pero creo que os dejaremos con ganas de leer el libro y de acudir, por lo menos una vez, a estos talleres, que se pueden disfrutar en Cadalso de los Vidrios.

Nos visita nuestra amiga Angélica Lozano, bibliotecaria de Aldea del Fresno, que nos habla de los nuevos proyectos y talleres de su biblioteca, entre los que se encuentran dos clubes de lectura -uno para niños y otro para mayores- y un taller de jardinería para mujeres de la Sierra Oeste. Seguro que vuelve con más iniciativas a lo largo de la temporada, porque siempre tiene ideas geniales.

Miriam García nos presenta la nueva sección del programa, "Ritmo a Poesía", con un poeta de auténtico lujo para empezar, Mario Benedetti. Esta sección nos visitará una vez cada quince días y después de esta primera toma de contacto, estoy convencido, va a ser una de vuestras secciones favoritas a lo largo de la temporada... no sé yo si para la VIII Temporada no ficharemos a Miriam a tiempo completo...

Tenemos cómics, aunque sin la presencia esta semana de Vicente Ponce, así que, os tenéis que conformar con escucharme a mí, que os traigo Deadworl y Superlopez, que no están nada mal, la verdad.

Y estrenamos otra sección, la propuesta por Fernando López, "Se acabó la fiesta", un espacio para hablar de ensayo y para pensar sobre el mundo que tenemos a nuestro alrededor, con debate entre dos grandes pensadores de nuestra comarca, el propio Fernando y nuestro incomparable Rafael Rodríguez. Otra de esas secciones que, seguro, nos dejan momentos impagables a lo largo de la temporada y nos hacen disfrutar de dos de los tipos más informados y preocupados por su entorno que conozco. Una sección para que Castillos en el Aire coja algo de caché y parezca un programa inteligente...

Un programa más corto de lo habitual, pero igual de repleto, no te lo pierdas. 





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.