Castillos en el Aire 230, nuevas editoriales, nuevos amigos...


...y nuestras secciones más emocionantes 

La verdad es que Castillos en el Aire se podría definir algún día como un programa de radio donde un tipo bastante impuntual y acelerado quedaba cada semana con un buen puñado de amigos para charlar de sus cosas y para hacer nuevos amigos una vez a la semana... no iría desencaminado, no. 

En un programa que arranca con un poema que sirvió para juzgar por homosexual al bueno (o no) de Óscar Wilde, podía pasar de todo... y claro, como es habitual en el castillo, pasó y de lo bueno. 


Empezamos con unas noticias, como casi siempre, para, posteriormente, entrevistar a Miguel Fernández Pacheco, que acaba de ganar el XVIII Premio Ciudad de Salamanca de Novela con una novela de "mujeres-loba" y que ha tenido la osadía de poner en marcha su propia editorial, ABAB Editores, para que podamos leer esos libros que el resto de las editoriales ha olvidado, una interesante entrevista, la verdad. 

Después estuvimos con Miriam García, que nos dejó una vez más asombrados con su sabiduría literaria, que nos regaló la visita al castillo de Luis Cernuda y que nos recomendó la lectura de las nov... esto... las historias de Siglo XVIII, porque Miriam defiende que aquellas no son novelas, sino otro género de nombre aún no inventado, seguiremos informando... 

También tuvimos VCómics con Vicente Ponce y ¡esta vez sí! Pudimos incluir la recomendación del crossover que llevamos tanto tiempo queriendo recomendar, pues sí, por fin lo hicimos, recomendamos una serie en la que se unen y se enfrentan, personajes de Marvel y personajes de DC, no me digáis que no apetece. Bueno, yo recomendé "La batalla de los dioses", un manga de Bola de Dragón de Akira Toriyama. 

Y el plato fuerte vino de manos de nuestros "debatidores", Rafael Rodríguez y Fernando López que con su sección "Se acabó la fiesta", dirimieron sus opiniones sobre "La Tierra se agota", un ensayo que afirma que el mundo se tragará a sí mismo en poco tiempo. Muy interesante, la verdad. 

Un estupendo programa y una estupenda reunión de buenos amigos y de buenas lecturas.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.