Disfrutando de la pacífica "Gotham City" en un tomo con diversos personajes

Varios Autores

Hace seis años, Gotham City vio cómo un hombre se erigía como su más fiel defensor, pero también tuvo que enfrentarse a una de sus más terribles catástrofes, pues el Acertijo causó un apagón poco antes de que estallase una espantosa tormenta. Con un Caballero Oscuro incapaz de estar en todas partes, sus futuros aliados se vieron obligados a ejercer de héroes.

Batman: Origen - Gotham City recopila todas las historias de las cabeceras de la franquicia del Hombre Murciélago que complementan lo acontecido en la serie regular Batman. Y gracias a ello cuenta con un impresionante elenco de guionistas y dibujantes, entre los que se encuentran John Layman, Kyle Higgins, Marc Andreyko, Jason Fabok, Aaron Lopresti o Fernando Pasarín.


Porque la “Familia Murciélago”
es grande y está repleta de héroes
y personajes estupendos

Los amigos de ECC Ediciones reúnen en un solo tomo los originales número 25 de todas las cabeceras “adheridas” o apegadas de algún modo a la cabecera del superhéroe humano por excelencia, Batman. En esta idea de reunir y reedificar personajes en el NUDC, los jefazos de DC Cómics idearon una puesta en escena de uno de esos momentos que marcan la vida de una persona para siempre y, en este caso, llegan a convertirla en un héroe, en un defensor del débil y en un buscador de justicia.

Gotham siempre es una ciudad inquietante, ahora añade una Tormenta Perfecta y un Apagón... y tendrás una bomba atómica en ciernes

Así pues, tomando uno de los momentos clave de la historia de Batman (de la nueva historia de Batman), un apagón provocado por el Acertijo, que se sumó a una tormenta perfecta de catastróficas dimensiones, todos los guionistas y dibujantes de las cabeceras protagonizadas por los amigos, familiares y allegados del murciélago detective crearon una historia en la que su personaje estaba involucrado, una historia que se publicó en el Nº25 de cada colección y que nos muestra qué estaban haciendo o qué se vieron obligados a hacer algunos de los personajes más conocidos de Gotham City, como el Comisario Gordon (por aquel entonces poco más que un agente con muchos arrestos y ganas de poner en jaque a los tramposos de su comisaría), Batwoman, Nightwing, Capucha Roja, Canario Negro, Catwoman, Batgirl… ¿qué eran en esos tiempos?, ¿por qué actúan como lo hacen hoy?, ¿qué les llevó a convertirse en héroes? Bueno, muchos de ellos tienen una parte importante de ese momento en sus almas (para bien o para mal, porque vemos héroes, pero también villanos… ¿verdad James, Joker o Thalía?

La verdad es que es un tomo que ayuda a conocer el universo creado en torno al Batman nacido en esta nueva versión (que no se distancia mucho de la original, pero que tiene algunos detalles diferenciales). Puedes vivir sin él, pero si quieres profundizar en algunos conceptos o algunas formas de actuar… está muy bien el acercarse a este “cómic reunido”.

Un acercamiento original a los primeros momentos superheróicos de personajes que, aún, no saben que serán superhéroes en un futuro cercano

Juzgamos el tomo como un completo, es divertido y emocionante en su mayoría y va a gustar a todos los que lean habitualmente cómics de Batman o allegados, a los que no… pssst, lo mismo le gusta alguna historia… no nos engañemos, las catástrofes nos encantan hasta límites casi morbosos y aquí hay una enorme catástrofe aderezada con momentos superheróicos. A mí, en particular, me ha gustado mucho la aventura de Gordon, la de Jason Tood y la de Bárbara, las otras… bueno, son emocionantes y divertidas, pero no llegan al extremo de acción, intriga y heroicidad que tienen estas tres.

Si te gusta Batman, no te lo pierdas.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.