Fallece Luis Santos, un soñador en versos...


Alguien capaz de regalar sus sueños, no puede morir del todo

Acabamos de leer la triste noticia de la muerte de Luis Santos, ideólogo y soñador que, con la colaboración de amigos, vecinos, instituciones y familia impregnó todo un pueblo con un sueño, el de conseguir sonrisas a través de los versos. Hace solo unos meses charlábamos con él sobre un evento que estaba preparando y que ni él sospechaba lo que iba a lograr, aunar a casi todo un pueblo en torno a la poesía.

Gracias a Luis Santos (al que tuve la desgracia de no poder conocer en persona) Acción Poética Colmenar del Arroyo es una realidad, muchas de las paredes del municipio están repletas de frases y versos, y se ha conformado un grupo de soñadores que, estoy seguro, seguirán adelante en este empeño de tener uno de los pueblos mejor decorados de la Sierra Oeste de Madrid.

No es sencillo hablar de nadie una vez que no está, tampoco lo conocimos demasiado, aunque, a veces, no hace falta conocer a una persona para conocerle bien, basta con saber lo que arrastra consigo... Luis Santos llevó a cabo su sueño, Colmenar del Arroyo lo recordará por muchos años, su memoria queda indeleble, pintada en los corazones de aquellos a quienes convenció para escribir en las paredes de su pueblo... nadie se va del todo si consigue llegar al interior de los que le rodean.

Nuestro más sincero pésame dedicado a su familia y amigos, nosotros nos quedamos con la sensación de que este tipo de personas, estos soñadores capaces de empaparnos de su sueño, nunca se marchan del todo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.