La Biblioteca Encantada, PRÓLOGO IV Volumen


Una velada que homenajea a la poesía popular 

Abrimos un IV Volumen completamente en blanco de nuestra Biblioteca Encantada y pensamos que, en esta ocasión, queríamos empezar a escribir con un pequeño alto en el camino, con un encuentro que hemos pospuesto demasiado tiempo y que, estamos seguros, muchos estaban esperando. Así, hemos empezado a emborronar las páginas en blanco de este nuevo libro que llenaremos a base de programas, lecturas, audios y buenas compañías, con un un prólogo dedicado a los poetas ocultos, los que ahora empiezan a compartir sus creaciones a través de blogs, revistas, encuentros o internet y sus famosas redes sociales. 

De la mano de Dolors Sans y varios amigos de Radio Piano Bar, abrimos la cuarta temporada de nuestra biblioteca, compartiendo los versos de cuatro escritores estupendos: la propia Dolors, Luisa Lestón, Lucía Pastor y Fidel Hernández. 

Un programa que, esperamos, sirva de pequeño homenaje a estos amigos y de minúsculo anticipo a una temporada que promete grandes encuentros y finales felices. 

Disfrutadlo.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por esta gran labor en pro de los escritores, pienso que el mundo de las letras necesita del apoyo de todos.

    Vivimos en un mundo de prisas y egocentrismo donde parece que la poesía no tenga cabida. Pienso que deberíamos aprender a leer un poema, deberíamos respetar los tiempos que el autor nos marca, siempre digo que leer un poema es como degustar un buen vino, tenemos que seguir un ritual, hay primero que airearlo, disfrutar de su color, de su aroma y finalmente paladearlo sorbo a sorbo… verso a verso.

    Gracias Javier por tu forma tan desinteresada de hacer llegar más allá de toda frontera, a tantos poetas y escritores que merecen que sus obras sean conocidas.

    Un abrazo para todo el equipo de Radio21

    Dolors Sans – Libra *M*

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones Javier, y muchas gracias por la gran acogida que me has hecho, que nos has hecho a los componentes de Radio Piano Bar en este programa tan extraordinario que lleva a través de las ondas las letras, la cultura en todas sus variedades.

    Un abrazo para todos los componentes de Radio21

    Hasta otro rato.

    Luisa L.C

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me uno a mis compañeras de felicitaciones par ti Javier y para todo el equipo de Radio 21, por la gran acogida que nos hiciste como acogida a las letras, en este caso a la poesía nuestra en su conocer un poco mas... gracias a también a todo el equipo de Radio Piano Bar y como no a nuestra querida Dolors que como siempre están con nosotros en apoyo... como a toda la cultura... abrazos para todos...gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está ese rinconcito? Yo me quiero colar, aunque sea debajo de la mesa, para poder escuchar letras plagadas de versos que sólo me hacen soñar con cuentos de hadas y sueños... muchos sueños y evadirme la realidad que tanto daña mi cuerpo. ¿Dónde está ese lugar? ¡Díselo tu buen zagal y acudiré preñado de soledad, para quitarme las penas que siente mí solea!
    Molina

    un abrazo
    y
    gracias
    por la labor tan ardua y gratificante que realizáis incansablemente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ay mar, que no te oí cuando me pregustaron de ti...
    y quise que supieran que no es que te olvide,
    con la pena de no haber dejado un poco de tú huella
    hoy dejo este pequeño homenaje para ti mar y para todos
    en repuesta cuando me preguntaron de ti mar y no respondi…

    Ay mar, que ayer te vi
    y hasta mis entrañas te sentí,
    entre tu agua de sal y arena
    mezclada por tus olas.
    Ay mar, y el sol del cielo asomaba
    en la fuerza de su fuego,
    reflejándonos en tu agua clara
    que tus rayos quemaban,
    y hoy entre mi cuerpo
    marcado respiro como pez
    en profundidad de tu ser.
    Ay mar, que te quiero
    como nunca he querido,
    y quisiera junto a ti estar
    cada mañana al despertar.
    Ay mar, porque eres esa paz
    que necesito en felicidad al andar,
    y cada día soñar
    olvidando los pasos
    que la tierra nos recuerda,
    en la fuerza de su cruzar
    cuando tu mar no estas...

    Autora :Lucía Pastor

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, seguiremos peleando por las letras y procurando conseguir que los hombres (y las mujeres) continuemos utilizando las palabras para ponernos de acuerdo, para debatir, para comprendernos los unos a los otros y para disfrutar.

    Os espero en este empeño.

    Un placer acogeros en esta biblioteca secreta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier.

    Escuché hoy el programa, la verdad que los poemas son una verdadera obra de arte, pieza única esa mujer gallega, me encanta cómo es, y Libra M, también por su forma de volcarse con los poemas de los demás, bueno lo dicho, me encantó, como siempre.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.