"La Tierra se agota" en nuestra sección de ensayo y debate quincenal

James Lovelock

"El último aviso para salvar nuestro planeta. Una verdad aún más incómoda que la de Al Gore."

James Lovelock —autor de la La venganza de la Tierra, Planeta, 2007— pone sobre la mesa las pruebas de un futuro poco esperanzador para nuestro planeta. El polémico científi co creador de la teoría de Gaia —que considera la Tierra como organismo vivo que se autorregula en pos de su supervivencia— presenta aquí una verdad aún más incómoda que la de Al Gore. Ninguna acción humana tiene la capacidad de reducir las consecuencias con la rapidez suficiente, ni siquiera para frenar el cambio climático. Sin embargo, la civilización tiene el deber de sobrevivir en los pocos refugios seguros que existen —en los extremos del norte y del sur, en islas como Gran Bretaña y Tasmania—libres de la sequía que se apoderará de la mayor parte de la Tierra. Las predicciones de este científi co son muy convincentes, aunque a más de uno le horrorizará su afi rmación de que puede ser necesario que el hombre abandone la democracia para enfrentarse de un modo adecuado al desafío.

James Lovelock es autor de más de doscientos artículos científicos y padre de la Teoría de Gaia, tema sobre el que ha escrito tres libros. Es miembro de la Royal Society desde 1974.

Este es el libro que nos sirvió de excusa para poner a debatir a Fernando López y a Rafael Rodríguez, el libro de por sí es realmente interesante, pero si quieres tener más información y aunarte al debate generado, puedes ver estos vídeos y compartir tu opinión en nuestro GRUPO DE FACEBOOK o con un comentario en esta misma entrada.

¿Crees que la Tierra se agota o están exagerando mucho esta noticia y tendremos de todo para todos durante siglos?






Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Empiezo yo... creo que tarde o temprano, por desgracia, demasiado temprano para mi gusto, nos quedaremos sin productos y materias primas necesarias para que todos podamos vivir con comodidad... algunos dispondrán de mucho, pero otros, la inmensa mayoría, tendrá muy poco de todo y escasez incluso de alimentos y agua...

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea un punto de vista demasiado extremista.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.