La Biblioteca Encantada 144, con Carlos Arroyo


"El chico que lloraba con las películas de kárate" 

Muy buenas noches, queridos amigos, una semana más abrimos las puertas de nuestra biblioteca para recibiros a todos y para ofreceros una velada literaria lo más agradable posible, con vosotros de nuestro lado, cobijados al amparo de estas paredes y estanterías cubiertas de libros, se hace muy fácil el pensar que los que escriben y nosotros, que os lo contamos, seremos capaces algún día de cambiar algo para mejor. 

Durante los primeros capítulos de este IV Volumen os hemos ofrecido dos estupendas novelas y algunos poetas de excepción y hoy, en nuestro capítulo 144 vamos a adentrarnos en uno de nuestros géneros favoritos, el relato, de un modo además que nos ha gustado mucho, en primer lugar porque esta noche hablaremos de una novela escrita a base de cuentos y en segundo lugar porque, gracias a este libro que tengo entre las manos hemos recordado algunos buenos momentos de nuestra infancia y casi adolescencia. “El adolescente que lloraba con las películas de kárate” es el libro que queremos recomendaros en esta jornada en vuestra buena compañía, su autor, que esta noche está con nosotros, es Carlos Arroyo y el paraje al que nos lleva es a ese barrio en el que muchos de nosotros crecimos y nos hicimos, al menos en parte, como somos hoy en día. 

Y es que los que hemos gozado de una infancia de barrio, de videoclub, cuchicheos en una plaza adoquinada y partidos de fútbol con bancos, mochilas, chaquetas o troncos de árboles minúsculos como postes de nuestras porterías vivimos apegados a un lazo que vuelve a aferrarnos cada vez que tenemos la oportunidad de encontrarnos con uno de los nuestros. 

Arrancaremos la velada con "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja, tendremos la compañía del personaje más famoso de Carabanchel Alto y visitaremos Radio Piano Bar en compañía de Miguel Ángel Miguelez. 

Bienvenido.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.