La Biblioteca Encantada 146, con Félix J. Palma


"El mapa del caos" 

Hola a todos, amigos y amigas, bienvenidos de nuevo a La Biblioteca Encantada, el rincón de los soñadores infinitos, un espacio oculto entre realidades paralelas en el que los amantes de la buena literatura y las compañías agradables nos reunimos siempre que podemos para demostrar que las ideas y las palabras sí, cuando lo necesitan, son capaces de cambiar el mundo. 

Esta noche, nuestra biblioteca parece más extraordinaria que de costumbre, ya sabéis que es capaz de reconvertirse según nuestras propias lecturas y hoy, más que una biblioteca al uso, con estanterías repletas de ejemplares, montañas a esquivar de libros de todos los tamaños y géneros y algún ratón silencioso, parece una auténtica sala de las maravillas. Para empezar, parece más grande que nunca. La luz es grisácea, irreal si queréis, pero lo más impresionante son los objetos y los misterios que nos rodean, en principio amenazadores o intrigantes, pero ya conocidos y de la familia. Os puedo contar que desde aquí, donde me siento cada semana para compartir una velada literaria con uno o varios escritores, puedo ver un par de trípodes marcianos, una cabeza de Minotauro, una vieja máquina del tiempo cubierta de telarañas, una cámara capaz de captar energías ectoplásmicas y varios libros destacados sobre un pequeño pupitre entre los que me ha parecido ver “Alicia en el País de las Maravillas”, “Estudio en Escarlata” y “La serpiente Uróboros” entre otros muchos ejemplares. 

Llegamos esta noche a nuestro capítulo 146, incluido en el IV volumen de nuestras crónicas y lo hacemos rodeados de criaturas fantásticas, personajes fabulosos y personas capaces de reconvertir los sueños y la imaginación en mundos reales. Hoy, La Biblioteca Encantada reúne bajo un mismo techo a tantos autores y a tantos personajes que no estoy seguro de que seamos capaces de contenerlos en un único universo. 

Con “El mapa del caos”, el libro que nos ha traído esta noche a nuestra biblioteca, finaliza la “Trilogía victoriana” de Félix J. Palma, uno de los autores más en forma de toda la literatura en español.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Una magnífica entrevista. Da gusto escucharos ^.^

    Bueno, tras sosegarme, quiero agradecer, primero el que organizaras el concurso con el ejemplar, y segundo que leyeras el microrrelato con tanta sensualidad (me he emocionado, je,je,je).

    ¡¡¡Gracias!!!

    P.D: No lo tenía, es el mejor regalo pre-navidades.

    Uabrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer leerlo Esther, me encantó. Enhorabuena.

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.