Los Premios María Moliner vuelven a llenar la Sierra Oeste de Madrid de buenos libros para todos los públicos


Varias de nuestras bibliotecas, premiadas

Ya es algo habitual, nuestras bibliotecas han vuelto a ser seleccionadas entre las merecedoras del lote de 180 libros seleccionados entre los publicados en el último año que engrosarán los fondos bibliográficos de los que disponemos en nuestra comarca.

Entre las 22 bibliotecas seleccionadas tenemos una amplísima representación: Aldea del Fresno, Chapinería, Navas del Rey, Robledo de Chavela y San Martín de Valdeiglesias son los municipios elegidos en esta ocasión, merecedores del premio por sus campañas de fomento a la lectura. A nosotros, en Castillos en el Aire, nos hace especial ilusión el premio recibido por Aldea del Fresno, porque su biblioteca tiene poco recorrido histórico y porque se estrena en el premio, algo que nos encanta. Por supuesto, los premios de las otras cuatro bibliotecas, que repiten, también nos encantan, porque son bibliotecas amigas del Castillo.

La Comisión de Valoración del Premio ha manifestado que “es destacable el esfuerzo de estos bibliotecarios municipales por "fomentar la lectura, la exposición de las buenas prácticas de la labor bibliotecaria y la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos".

En esta XVI Campaña María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias, se han entregado 300 premios repartidos entre 16 Comunidades Autónomas.  Recientemente, se publicó el premio especial Maria Moliner, con dotación económica, para uno de los tres mejores proyectos entre los que se encontraba el de la Biblioteca Municipal de Fuente el Saz. 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.