Castillos en el Aire 238, en el que charlamos con una leyenda viva del tebeo español...


...y hacemos un repaso a las drogas y a dos estupendas aventuras de la Sierra Oeste Madrileña 

Ya os dijimos la semana pasada que nos íbamos a EXP OCÓMIC, y allí que fuimos, a disfrutar de una tarde de diversión y de contactos de lo más interesantes. Y en el programa de esta tarde, en la primera hora larga del programa, haremos como la semana pasada, hablaremos mucho de cómics y tebeos con los que más saben del asunto. Para ello se ha venido hasta Navas del Rey mi compañero Vicente Ponce (sí, el de las mallas ajustadas) para ayudarme en la difícil tarea de charlar con los creadores de viñetas con los que nos topamos el sábado pasado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y para darle un repasito al mundo del tebeo y a nuestro paseo por Madrid. 

Empezaremos la ronda de entrevistas con una leyenda viva en el mundo del tebeo español, Alfonso Azpiri, a quien muchos queremos (u odiamos un poquito) por habernos enganchado con sus ilustraciones a juegos infumables en lo visual y que, en la mayoría de las ocasiones, no se parecían en nada a lo que nos prometían los dibujos que nos los metían por los ojos. Aunque Azpiri es especialmente querido en Castillos en el Aire por Mot, un dragón bastante gamberro, por "El bosque de Lump", que os recomendamos leer si os gusta la fantasía o por "Lorna", una bellaza intergaláctica que se suele "apañar" con su lubricado robot a lo C3po. 


También charlamos con Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2014, con quien ya charlamos la semana pasada y con quien queremos ofreceros los datos y los resultados de un fin de semana yo diría, a priori, que más que bueno para el mundo del tebeo madrileño y nacional. 

Conoceremos también a Francisco Maldonado, autor de "Crónicas de Némeldren", una historia sobre racismo y amistad que os recomendamos leer, la primera aventura en tebeo en español de este autor que ya tiene publicadas historias en los EEUU y en Serbia. 

Y después de este paseo por el cómic en nuestro último programa de 2014 de Castillos en el Aire. Recibiremos la visita de Rocío Ordóñez, que nos hablará del evento celebrado el sábado pasado en el Hospital Virgen de la Poveda, de Villa del Prado; de Concha Salazar, que nos hablará de un encuentro en San Martín de Valdeiglesias para hablar de “Platero y yo” el próximo viernes 26 de diciembre y de nuestros “discutidores oficiales”, Rafael Rodríguez y Fernando López, que van a hablarnos de drogas… casi nada. 

Creo que el programa promete y que me va a dejar aún menos tiempo para aburrirme que el de la semana pasada… ¿estás preparado para las dos horas que tenemos por delante?




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.