La Biblioteca Encantada 147, con Karim Friha


"El despertar del Zélfiro" 

Bienvenidos a La Biblioteca Encantada, este espacio literario y radiofónico en el que, armados con palabras, cobijados por estanterías y a lomos de páginas infinitas recorremos parajes inhóspitos, selvas misteriosas y desiertos ardientes, porque en este rincón en el que nos reunimos cada semana, podemos ser quienes queramos y podemos vivir cuantas aventuras seamos capaces de imaginar.

No os preocupéis si os topáis con algún ser extraño o con criaturas gritonas y ruidosas, tampoco os sintáis amenazados por las gigantescas plantas carnívoras que nos rodea o por el conjunto de rarezas que se sientan hoy junto a nosotros. Fijaos mejor en los zepelines que surcan los cielos, en las casas capaces de recorrer los cielos o en los héroes sacrificados que han decidido dedicar su existencia a la exploración y los descubrimientos. Hoy, una vez más, transitamos una extravagante y sorprendente época Victoriana, estamos en tiempos de grandes expediciones y aventureros, en una época en la que los días se cuentan por descubrimientos y en la que aún creemos en la magia. Aunque, por lo que veo, el mundo victoriano que vamos a recorrer esta noche, es algo diferente al que ya nos han contado en otras ocasiones.

Capítulo 147 el que escribiremos a lo largo de esta velada literaria, un episodio recogido en nuestro cuarto volumen y en el que las aventuras, la magia y la ciencia se darán la mano para ofrecernos una historia divertida, emocionante y que nos presenta un nuevo universo que queremos recorrer, porque Karim Friha, el autor francés que nos visita esta noche, nos ha regalado con “El despertar del zélfiro”, publicado por Dib-buks en nuestro país, es un cómic con el que se nos abre un nuevo mundo, el de un pulpo asaltando a ciudadanos en las noches de una gran ciudad, el de un chico capaz de convertirse en un ser medio árbol o el de una niña capaz de obrar el milagro de sanar casi cualquier mal… un mundo de grandes prodigios en el que, como no podía ser de otro modo, también podemos encontrar el reverso oscuro de la moneda.

Con una carta escrita por el mismísimo Allan Quatermain, dos poemas del insigne Tennyson, un microrrelato de un aventurero radiolector, una buena película de superhéroes y un cómic clásico os proponemos esta noche un programa de los que vacían el bolsillo de quien nos escucha.

Y además, contamos con la visita de Luis García Orihuela, un poeta llegado de parte de nuestra amiga Libra M y del conjunto de escritores de Radio Piano Bar.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Por lo que sea, no se insertó el comentario que hice.
    Decía que el tema de esta semana me parece muy interesante, así como las entrevistas.
    También agradecer a Javier el permitir que conozcamos a tantos buenos escritores que de no ser por él nos pasarían desapercibidos.
    Gracias amigo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento es para todos aquellos que seguís acudiendo semana a semana al castillo y a la biblioteca, hacéis que tenga ganas de continuar siempre y de mejorar todo lo posible programa a programa.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Y por qué siempre digo que eres de Fuenlabrada? Jeje, gracias por la aclaración Déborah.

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.