La Biblioteca Encantada 148, con Josep Cister Rubio

Fotografía copiada vilmente a los amigos de Periodista Digital
"Los tres círculos de plata" 

Buenas noches amigos y amigas, abrimos una vez más las puertas de esta gran biblioteca escondida a la que solo podé is entrar si conocéis la palabra secreta y decidís dejar fuera los prejuicios y los problemas, si venís en paz y queréis disfrutar con nosotros de una buena velada literaria sin más pretensiones que las de pasar una hora de agradable compañía. En tiempos como los que transitamos se hace necesario soñar, poder viajar a través de nuestra imaginación y en este lugar, os invitamos a hacerlo semanalmente. Os instamos a aventuraros más allá de vuestra realidad cotidiana y jugar con lo que vivís, porque todos tenemos una vida, pero solo los lectores pueden tenerlas a cientos. Y nosotros, desde la Biblioteca Encantada, os pedimos prestada alguna de esas vidas de más para compartirlas con vosotros.

Escribimos esta noche nuestro capítulo 148, continuamos rellenando las palabras del IV Volumen de nuestras crónicas y vamos a regalaros una historia para soñar, para disfrutar de la magia y de la fantasía, como hizo hace casi setenta años CS Lewis o como hizo hace algo más de una década JK Rowling o como lo ha hecho hace unos meses nuestro invitado de esta noche, Josep Císter Rubio, autor de la novela que os recomendamos hoy, “Los tres círculos de plata” y de muchos de esos guiones que disfrutamos semanalmente en televisión, porque nuestro acompañante de hoy es uno de los responsables de series como “El internado” o “Los protegidos”, dos tramas que se pueden entrever entre estas páginas o de la adaptación de “El tiempo entre costuras”. 

Luego le preguntaremos algo sobre el mundo del guión, aunque lo que hoy nos ha traído hasta aquí sea una novela. Por el momento dejad que os recuerde que La Biblioteca Encantada es un programa de Radio 21, la Radio Comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. Emitimos cada viernes, a partir de las 21.00 horas para los municipios madrileños que nos rodean y para algunos pertenecientes a Ávila y a Toledo a través de cuatro diales, el 107.3, el 107.5, el 107.8 y el 107.9 de la FM. Y para el resto del mundo a través de nuestra página web, radio21.es 

Os podéis descargar nuestros programas, desde el número 1, cuando os apetezca y de manera totalmente gratuita en IVOOX.com y os ofrecemos una repetición todos los martes desde las doce de la noche. Pero si hay algo que nos gusta de verdad en este programa es charlar con todos vosotros, así que os ofrecemos varias vías para poneros en contacto. Castillos_Aire, en Twitter, La Biblioteca Encantada, en Facebook y castillosenelaire21@gmail.com. También os invito a visitar nuestro blog, donde verás todo lo que hagamos, castillosenelaire21.blogspot.com 

Y desde hace solo unos días, además, disponemos de blog propio, aunque la idea es que, poco a poco se convierta en una página web. Otro espacio donde conocernos, leernos y escucharnos sin el barullo tradicional de nuestro castillo, labibliotecaencantada.wordpress.com 

 Vamos a recorrer esta noche un mundo repleto de fantasía, así que, podemos encontrar cualquier cosa, tenemos licores destilados con miel, jugos de flores tan potentes como el alcohol más puro y dulces horneados con harina de seta de duende, espero que no os importe compartir mesa, suelo y mantel con criaturas sinuosas y elfos domésticos.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.