La Biblioteca Encantada 149, con Daniel Perez Morales...


"Acer nigrum"

Una vez más, amigos y amigas, sed todos bienvenidos a La Biblioteca Encantada, el rincón literario en el que nos encontramos cada v iernes para desgranar historias, deshilvanar tramas y conocer personajes apasionantes. Un lugar, este en el que nos encontramos ahora mismo, en el que seguimos demostrando la importancia de reunirnos en torno a una buena narración. 

El año se nos está acabando, se esfuma lentamente este 2014 que tanto nos ha dado en lo literario, que tantos encuentros nos ha ofrecido y que tantos regalos nos ha hecho a ti y a mí en forma de buenas conversaciones y veladas. En lo social no ha sido el mejor año para casi nadie y sin embargo, en medio de esta crisis económica y de valores, de este desencuentro entre la realidad y los sueños, cada día, y esta es una afirmación que hago desde el profundo conocimiento de lo que hablo, cada día se ve crecer un movimiento colectivo, una lucha por aquello que queremos, un tesón inquebrantable para llevar adelante actividades que nos hagan compartir instantes y aventuras, que nos permitan disfrutar de la cultura que tanto nos ofrece. 

Es cierto que necesitamos a las instituciones, pero en lo colectivo y en lo individual estamos comprobando lo necesarios que son los actos culturales y estamos viendo de primera mano que por mucho que recorten, por mucho que lo obstaculicen, terminamos encontrando el modo de disfrutar de las historias y las creaciones que otros han erigido desde unos cimientos levantados a base de sueños e ilusiones… espero que, más tarde o más temprano, lleguemos a comprender que la cultura es algo que se debe disfrutar por todo el mundo y que los creadores, aquellos que nos la ofrecen, deberían poder vivir de lo que crean… 

Abrimos esta noche nuestro cuarto volumen una vez más y seguimos transitando juntos su desierto en blanco para convertirlo en un vergel de sucesos extraordinarios, de personajes curiosos, de tramas infinitas. Capítulo 149 el que vamos a escribir esta noche, con una novela realmente apasionante, “Acer Nigrum”, publicada por Cuadernos del Laberinto. Os ofrecemos hoy un paseo nocturno y helado por los bosques de arces negros de Canadá, un paseo que haremos con prudencia, porque perseguimos a un asesino en serie, un criminal sin escrúpulos ni sentimientos, un terrible personaje a quien perseguiremos en compañía de dos policías muy diferentes entre sí, Isabelle Lemaire y Noah Page, aunque esto os lo contaremos en unos instantes, porque hoy tenemos la suerte de contar con el autor de esta estupenda novela en el estudio. 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. hola que tal les saluda vicky deseo que tengan un excelente inicio de semana besitos pronto estare por aqui hasta otro dia amigos de la biblioteca encantada genial la pagina ..

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.