Presentación de “Los nuevos pobladores” en Chapinería


En la tarde del pasado jueves 20 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Chapinería acogió una nueva presentación literaria. La escritora y profesora de Filosofía Pilar Fraile Amador, Premio de Poesía Universidad de Zaragoza 2005 y Accésit de Poesía en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, vecina de Chapinería y directora del Taller de Escritura Creativa realizado en la biblioteca durante 2013, presentó su primer libro de relatos, “Los nuevos pobladores”, publicado por la Editorial Traspiés, un libro perturbador donde conviven lo lírico con lo cotidiano y lo inesperado. 

Presentado por la propia Pilar y por la ex-concejala de educación del Ayuntamiento de Chapinería, Reyes Arévalo, el acto explicó a grandes rasgos las líneas generales de los catorce relatos acogidos en esta antología de textos. De “Los nuevos pobladores” se ha dicho que sorprende agradablemente por el tono narrativo y que no se deja arrastrar por el gen poético de su autora. La narración es concisa y clara, no se pierde en palabras innecesarias y resulta natural, sin los lirismos que podríamos presuponer en una escritora que nos tiene acostumbrados a la poesía.

El acto fue acogido por un público realmente numeroso, que participó activamente de la presentación y que demostró, una vez más, que la literatura y la cultura interesan en la Sierra Oeste, cada vez más.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.