Castillos en el Aire 241, en el que volvemos a buscar los ingredientes más jugosos...


...con los que elaborar un menú para todos los gustos

Que nuestros programas son completos y variados, espero, es algo que ya todos tenéis por sabido, pero creo que está bien seguirlo recordando para que no se os pase por algo eso de que aquí, en Castillos en el Aire, lo mismo charlamos con un violinista estupendo que con un chaval que cuenta chistes por la calle. Nos gusta intentar tener de todo y para toda clase de públicos, porque no a todos nos gustan las mismas cosas, pero, si se cuenta con buen humor y mejor sintonía... pues oye, que tampoco está nada mal el estar al tanto de lo que les gusta a los demás, ¿no?

Para este programa hemos vuelto a elaborar un menú de lo más variado, empezamos recibiendo en el estudio (lo que es un lujazo, porque se vino desde Carmona, nada menos) al escritor Antonio Florido, que nos habló de un libro que es para pensar en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea, en el tiempo que vivimos o dejamos correr a nuestro lado... "Memorias de un viejo octogenario", un estupendo libro, muy cortito, para reflexionar, que, a veces, no está tampoco nada mal hacer.

Ya por teléfono (y es que venía de gira con su obra), charlamos con Celia Nadal, la media naranja de Perigallo Teatro, que junto a Javier Manzanera (y el equipo técnico y director, ya sabéis), venía a Chapinería este fin de semana a representar "La Mudanza"; una obra que está en Madrid y que está girando por toda España después de haber estado en México, Bolivia y Portugal.

También a través del invento del teléfono charlamos con Blue Jeans o Francisco de Paula, el autor de varias novelas románticas juveniles que han encandilado a miles de lectores (y lectoras) por todo el mundo y que habló con nosotros tras cumplirse el primer mes del estreno en cines de "El Club de los Incomprendidos", la película basada en una de sus novelas que ha llevado a las salas cinematográficas a más de 300.000 espectadores españoles y que prepara desembarco en Perú, Chile...

Y como se sigue acercando el V Encuentro RA, llamaremos a Javier Romero, autor de novela romántica, que nos recomendará pasarlo bien con historias de enredo y nos pondrá los dientes largos de cara a ese encuentro que cada día aglutina a más y más amigos y amigas.

No esta mal de contenido y variedad, ¿no creéis? Pues, no se vayan todavía, aún hay más (como diría cierto ratón con capa), porque Vicente Ponce López me recomendó unos cómics en su sección VComics (bueno, y yo le recomendé otros pocos a él). Tampoco faltó a la cita de cada miércoles nuestro "Sabio de cabecera", Rafael Rodríguez que nos volvió a demostrar por qué lo consideramos un maestro regalándonos otra estupenda ración de Libros para recordar y Concha Salazar nos contó en Muni-cultura todo lo que está preparando para estas próximas semanas la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste.

Vamos, que no tuve tiempo de aburrirme... ¡ah! Y con muy buenas noticias (al menos para mi sistema nervioso y mi paciencia), porque regresó a los mandos nuestra técnica favorita, María Ángeles Fernández.

¿Hay alguien que te dé algo más? Pues eso...




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.