Convocados los concursos literarios de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas


Este año con una novedad, concurso juvenil de poesía y relato

La Asociación Cultural Las Palabras Escondidas y el Ayuntamiento de Villa del Prado han convocado ya sus tradicionales premios literarios, que este año vienen con algunas novedades como la inclusión de una categoría exclusiva para escritores y escritoras de entre 12 y 17 años o la reducción de los premios, puesto que en esta ocasión, los finalistas no recibirán más que una mención y únicamente el vencedor de cada categoría se llevará además un premio en metálico o material escolar, según la edad y las bases específicas.

El concurso seguirá estando dedicado a la poesía y al relato, otorgando la misma importancia a ambos géneros, alcanzará la IX edición en su categoría infantil y la VIII en la de adultos. 

Todos los participantes deberán presentar obras en castellano, originales e inéditas, tanto en papel como en digital. Se pueden enviar los trabajos, siguiendo las Bases prefijadas y debidamente publicadas en la página de Facebook de la asociación pradeña, desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2015 a la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, Calle Antonio Machado Nº 6, 28630, Villa del Prado Madrid.

Un concurso literario que, a pesar de la crisis y de las dificultades, continúa adelante y que, como es tradición, entregará estos premios en acto público realizado en mayo o junio.


BASES Concurso Adultos

VIII Certamen de Poesía y Relato Corto "Las Palabras Escondidas"

1. - Podrán participar autores adultos de cualquier nacionalidad siempre que las obras estén escritas en lengua castellana, sean originales e inéditas y tengan una extensión de:

            - Relato Corto: de 2 a 4 páginas
            - Poesía: poema o conjunto de poemas, máximo 25 versos

2. - Las obras - una por autor y modalidad - se presentarán con libertad de tema, metro y rima, debidamente grapada y paginada, por triplicado, adjuntando la obra en soporte informático, en Word, con el nombre de la obra escrito en la carátula. Las obras se ajustarán al tipo de letra Times New-Roman o similar, tamaño 12, mecanografiadas por una sola cara a doble espacio en papel tamaño DIN-A4.

3.- Los originales de las obras se enviarán dentro de un sobre en el que se indique:

            VIII CertamenLiterario de poesía y Relato “Las Palabras Escondidas”
    
 Se enviarán por correo a:

            Asociación Cultural “Las Palabras Escondidas”
            c/Antonio Machado nº 6
            28630 Villa del Prado
            Madrid

4.- Dentro del sobre se adjuntará otro sobre cerrado en el que deberá figurar:

            En el exterior: Título de la obra y el lema o seudónimo.
            En el interior: Nombre y apellidos del autor, fotocopia DNI, dirección postal, teléfono, y e-mail.

5.- Los trabajos se podrán enviar desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril  de 2015 ambos inclusive.

6.- Los premios consistirán en:

            Poesía:
                        Primer premio.- 200 €
                        Finalista.- diploma
            Relato:
                        Primer premio.- 200 €            
                        Finalista.- diploma
                       
7.- No se podrán presentar a poesía o relato los ganadores de anteriores certámenes en la misma modalidad. No se otorgará premio en las dos categorías al mismo autor.

8.- Palabras Escondidas se reserva el derecho de publicar-representar las obras premiadas en ediciones no venales y para fines culturales propios, sin devengar derechos de autor. Los originales no premiados podrán ser retirados por los autores en el plazo de un mes desde el fallo del certamen.

9.- El fallo del jurado se dará a conocer oportunamente; la fecha de entrega de premios será difundida a través de los medios de comunicación y mediante carta, e-mail o comunicación telefónica a los ganadores.

10.- El hecho de participar implica la aceptación de todas y cada una de las bases y su interpretación por el Jurado si fuera necesario. La no asistencia al acto de entrega de premios supone la pérdida del premio en metálico.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Tan solo compartir con vosotros una página que me ha encantado y en la que se propone un concurso de microrrelatos de misterio.

    Espero que os guste tanto como a mi.

    http://devocacionescritor.wix.com/devocacionescritor

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.