Homenaje a Platero en San Martín de Valdeiglesias


En un acto celebrado el pasado viernes 26 de diciembre en el Café Teatro, que superó en mucho todas las expectativas de asistencia, la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste despidió 2014 homenajeando el centenario de la publicación de “Platero y yo”, el famoso libro del Premio Nobel de Literatura de 1956 Juan Ramón Jiménez. 


El evento consistió en una conferencia muy amena, apoyada en imágenes y música, impartida por la profesora María Luisa Salazar que desplegó todo su saber sobre la vida y la poesía de Juan Ramón y que se enriqueció con la colaboración de alumnos y alumnas del Taller de teatro de la Asociación Cultura, que realizaron lecturas dramatizas en castellano, en árabe y en rumano, con lo se dejó en el ambiente la universalidad de ese Platero tan recordado en 2014 y tan olvidado por el común de los centros escolares en los últimos tiempos, además de esa idea de que la literatura y la cultura en general, especialmente cuando es de calidad, no puede más que estrechar lazos ya no solo entre sociedades diversas, sino además entre edades.

Se aprovechó este homenaje para difundir la obra más universal y conocida de Juan Ramón Jiménez y para que los presentes se solidarizasen con una librería en horas bajas, puesto que se pusieron a la venta, de manera simbólica, varios ejemplares de “Platero y yo” en su versión más clásica y en una adaptación para niños, que se agotaron en el acto y que contaban con una reseña de una reseña histórica sobre la opinión de Giner de los Ríos sobre el libro homenajeado.

Una fiesta literaria para culminar un año 2014 que la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste ha llenado de buena cultura. 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.