La Biblioteca Encantada 151, Novela Negra


con MAR Editor 

Muy buenas noches a todos. Abrimos una semana más las puertas mágicas de nuestra Biblioteca Encantada para seguir apostando por la s ideas y por los sueños como verdaderos motivos para transitar por este mundo lleno de locos con apariencia de cuerdos y cuerdos que prefieren ser tomados por locos para disfrutar de la libertad que ofrece ser esclavo de tus propias ilusiones y quimeras. 

Nuestra biblioteca, donde luchamos por la lectura como base de un mundo mucho mejor, vuelve a acoger esta noche a varios escritores para ofreceros una velada literaria entretenida y repleta de títulos y sugerencias para vuestros desvelos nocturnos y vuestras visitas al reino de los creadores. Esta noche hemos reunido en torno a nuestra mesa a varios autores de novela negra para disfrutar en buena compañía de crímenes de toda índole y malvados de toda condición sin necesidad de ensuciarnos las manos de sangre ni de utilizar nuestras esposas, pues hoy, afortunadamente, los delitos y sucesos estarán recogidos únicamente entre las cubiertas en negro y naranja de la colección de narrativa de M.A.R. Editor, o eso espero al menos. 

Capítulo 151 el que vamos a escribir esta noche, 11º de nuestro cuarto volumen. Un programa en el que la novela negra y los crímenes serán nuestros invitados especiales. Un episodio para el que hemos convocado a Óscar Fernández, David J. Skinner y Miguel Ángel de Rus. Un forense, un detective y un rudo interrogador que harán más sencillo nuestro intento por resolver el caso. Y en el que recibimos la colaboración y ayuda de dos amigos de nuestro programa, Miriam García y Ángel García. 

Además, contaremos con la ayuda externa de Javier Hernández, ganador del IV Premio Wilkie Collins de novela negra con su novela “Los ojos del puente” y con José Luis Caramés, accésit del mismo galardón con “Asesinatos con Arte”. Un premio, este Wilkie Collins que nos sirve esta noche de excusa para adentrarnos en uno de esos géneros que siempre apetecen transitar, puesto que arrancamos el programa con “La dama de blanco”, quizá, una de las primeras historias del género policíaco que existen.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Cómo te hacemos sufrir, Javier... Si es que lo de hacer un programa serio serio, como que no nos sale :) Eso sí, ha sido uno de lo más entretenido.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.