La Biblioteca Encantada 152, con Emilio Calderón


"El velo de Isis" 

No necesitamos invocaciones demoníacas ni ritos ancestrales para hacerlo, aunque recurrimos una semana más a la magia de los sueños y de la literatura para abrir las puertas de La Biblioteca Encantada, el rincón en el que nos reunimos cada siete días los aficionados a las buenas lecturas y a las buenas conversaciones entre amigos. 

Acabamos de estrenar año. 2015 aún anda en pañales, aunque ya promete convertirse en un año de lo más interesante y divertido, además de asegurarnos una larga lista de grandes lecturas. Espero que nos ayudes a disfrutarlas, porque como solemos repetir continuamente, las lecturas compartidas son las que mejor saben. 

Hoy vamos a escribir contigo el capítulo 152 del IV Volumen de La Biblioteca Encantada, que estará protagonizado por “El velo de Isis”, la nueva novela del malagueño Emilio Calderón, publicada por Ediciones Arconte. Una historia ubicada en las postrimerías de la II Guerra Mundial que nos llevará hasta Villa Isis, una lujosa mansión alemana en cuyo interior nos espera un oscuro personaje, Egon Lemper y un misterio, el de la vida eterna de las momias egipcias. En compañía de Bastian Doisneau, un periodista de Le Monde famoso por sus crónicas, nos veremos involucrados en una aventura siniestra en los últimos momentos de la Alemania nazi.

Y tras nuestro repaso al mundo del cine, las series y el cómic, charlamos con Joan Roqué, poeta llegado de parte de Radio Piano Bar.

No te lo pierdas.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Ha sido sin duda un gran programa. De lo más interesante la entrevista con Emilio Calderon hablando de su libro "El velo de Isis".- También con toda sinceridad te dijo, que me emocioné con John; vivimos en un mundo tan materialista que ya piensas que ese amor que persiste más allá de la muerte es pura fantasía; sus poemas... sus poemas tienen alma ¡vaya qué sí! Desde mi humilde opinión, por más bien escrito que esté un poema, por más que guarde a la perfección, por ejemplo las estrictas normas de un soneto, sino tiene alma, es como una linda mariposa que después de leerlo se la lleva el viento. El soneto de John te erizaba la piel, te emociona. Felicitaciones mis queridos amigos. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Libra. La verdad es que la poesía de Joan es de las que llega al corazón. Gracias por pasar por nuestra Biblioteca.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.