La Biblioteca Encantada 153, con Rafael Estrada


"Ángeles de sangre"

Buenas noches a todos, amigos y amigas de cualquier rincón del mundo, abrimos una vez más las puertas secretas de nuestra bi blioteca a todos los que habéis pronunciado la palabra arcana y os habéis decidido a adentraros en la neblina sinuosa que nos envuelve al adentrarnos en esta estancia infinita en la que solo nos dejamos arrastrar por nuestra imaginación y por el respeto a las ideas lanzadas desde los libros que nos rodean. 

En estos días de terrores radicales, atentados frente a las opiniones diversas e intentos por romper los lazos que nos unen desde hace tantos siglos nosotros, en este rincón en el que ahora mismo te acogemos, seguimos luchando con las palabras y las ideas como armas y con los libros como escudos. Porque si no cejamos en el empeño, si no nos dejamos amedrentar por aquéllos que pretenden acobardarnos a la fuerza y somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros, incluso junto a aquellos que piensan diferente, no habrá en todo el mundo una fuerza capaz de detenernos. Las ideas, las buenas personas y la imaginación estarán siempre por encima de aquéllos que se creen en posesión de la verdad. 

En fin… hemos empezado esta noche con la “Lolita” de Navokov, una novela realmente bien escrita que nos habla de la obsesión de un hombre por algo prohibido, ya no por la sociedad moderna, sino por la propia razón e incluso la propia naturaleza. Y no la hemos elegido por su innegable calidad, ni por la fama que atesora desde que escandalizó a sus primeros lectores allá por 1955, sino que lo hemos hecho por su contenido y por la importancia que tiene dentro de la trama de la novela que queremos regalaros esta noche, porque hoy, en este capítulo 153 de La Biblioteca Encantada, uno que vamos a escribir en nuestro IV Volumen aún en sus primeros pasos, os vamos a recomendar la lectura de “Ángeles de Sangre”, el brillante debut en la novela negra del escritor y dibujante Rafael Estrada, con el que resultó ganador del I Premio Megustaescribir.com, concedido por el grupo Penguin Random House Mondadori, una novela muy intensa en la que conoceremos al Inspector Proaza, un joven policía que se encontrará con un primer crimen que resolver aparentemente sencillo… 

Para el programa de hoy viajaremos hasta el Mar Menor, en la línea fronteriza entre Murcia y Cartagena, donde visitaremos pueblos y pedanías como San Javier, Lo Pagan o San Pedro del Pinatar… descubre con nosotros una investigación criminal que crecerá poco a poco, pero que descubrirá algo terrible y demasiado real como para aletargarlo en la ficción. 

No te lo pierdas.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.