Reviviendo la trilogía clásica Star Wars con "Asalto Rebelde"

Matt Kindt
Marco Castiello

La victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Yavin ha convertido en héroes a Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y Luke Skywalker. A raíz de ello han pasado a ser considerados líderes por los rebeldes y se les asignan las misiones más peligrosas.

Si la Alianza quiere seguir siendo fuerte va a necesitar nuevos reclutas y entrenarlos de modo que estén preparados para cualquier cosa que se le ocurra al Imperio. A veces, incluso, será necesario dejarlos tirados en cierto momento de la misión para que aprendan a valerse por sí mismos… bajo fuego enemigo.

En esos casos, emparejarlos con agentes experimentados les permitirá sobrevivir y obtener la confianza necesaria para completar la siguiente misión en solitario. O eso es lo que la Alianza espera.

Los sucesos de esta historia tienen lugar poco antes de lo que se cuenta en Star Wars: Episodio V, El Imperio contraataca.

Porque es genial reencontrarse
con viejos amigos a los que 
has querido y seguido en muchas
aventuras

Somos muchos los que crecimos soñando con ser Han Solo o Luke Skywalker, los que quisimos combatir al imperio con una espada láser o a bordo de una nave con mala pinta pero muy buen fondo… teníamos una serie de aventuras realmente tremendas, pero, al menos hasta que crecimos y comprendimos que había huecos por cubrir y aventuras sin contar, había una especie de vacío entre las vivencias ocurridas entre La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca. Ahora, gracias a los que saben mucho de ello y a historias como la que tengo hoy entre las manos, es más sencillo averiguar cómo fue ese ascenso de desconocidos a héroes y generales de los rebeldes de dos tipos tan dispares y singulares como el Jedi y el contrabandista.

Aunque hay algo que teníamos todos clarísimo desde el principio, eran héroes de los grandes, de los que se juegan el pellejo por un ideal, y lo más importante, por un amigo. Y no solo Luke o Han, sino que deberíamos añadir a la Princesa Leia a Cheewbacca (y yo añadiría al mismísimo R2, no así a C3PO que es algo más… insulso y divertido, pero no tan visceral como para jugarse el pellejo por un colega)…

Pero, venga, vamos a hablar del cómic, que me lío en asuntos profundos y dispares y no os cuento lo que os tengo que contar, que es cómo está este tebeo de varias historias cortas entrelazadas entre sí (más de lo que suponemos en un primer momento) y narradas por tres personajes que siguen (por unos u otros motivos) a los rebeldes más famosos de la galaxia.

Los seguidores de Luke Skywalker, Han Solo y, especialmente, la Princesa Leia, van a disfrutar mucho de esta serie

Para empezar os digo que los seguidores de la saga galáctica vais a disfrutar de lo lindo, porque vais a volver a ver en acción a vuestros héroes, a los tres pilares de la revuelta frente al Imperio y a varios activos de lo más interesantes. Veréis monstruos, tal y como estamos acostumbrados en esta serie y en sus cómics. Conoceréis personajes taimados y otros más heroicos, además de ver cómo nuestros protagonistas se enfrentan a imperiales y demuestran una vez más (o no) por qué son considerados personajes tan importantes y valiosos para unos y para otros. Incluso llegaremos a ver un par de detalles que enlazarían el Episodio IV del cine con el V. Veremos a Luke seguir mejorando en sus dotes Jedi… en fin, que tiene extractos de lo que faltaría por saber, momentos que rellenan la leyenda y la engrandecen (o la empequeñecen, según el punto de vista de quien nos lo vaya contando), pero siempre con un síntoma inequívoco de heroísmo o de locura, nunca se deja a un compañero en la estacada, aunque eso sea lo que esté acabando con las cédulas rebeldes por toda la galaxia.

Heroísmo y Amistad se dan la mano en una serie con diversos puntos de vista y narradores diversos

No estamos ante un cómic que haga historia, pero (y de esto solo hablo por suposiciones), sí que marcará canon dentro de la saga, así que no está mal haberlo leído para ver qué opinan aquellos que se acercan a Leia, Han y Like. El guión está muy bien enlazado y con ese toque de encontrarnos con diversos personajes contándonos la misma historia se convierte en una experiencia algo diferente a lo acostumbrado al leer Star Wars, pero sin perder el espíritu aventurero y heroico de la saga. Vemos Leia en un momento más de espía de película que de princesa y como el dibujo acompaña muy bien… pues eso, que estamos ante un cómic para fans de la acción y las aventuras, pero especialmente para fans de las primeras películas.

Muy divertido y recomendable.


Solo por ver a Chewy en acción, merece la pena la lectura

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.