Tres recomendaciones literarias en A21


Porque nos gusta leer y queremos que todo el mundo lea de todo lo que hay

Este mes hemos arrancado una nueva sección en el Periódico A21, donde vamos a realizar tres recomendaciones literarias mensuales durante (esperamos) todo 2015. En esta sección incluiremos un libro para adultos, un cómic y un libro infantil/juvenil. Esperamos que resulte de vuestro agrado.

Un libro 

El Velo de Isis
Emilio Calderón
Ediciones Arconte

Una novela para amantes de las intrigas y de la historia. Un periodista francés, Bastian Doisneau, es enviado a cubrir la muerte de un oficial de las SS, Kaspar Schmitt a una lujosa mansión situada en Baden-baden. Allí conocerá una historia que le hará viajar de la Alemania Nazi y las postrimerías de la II Guerra Mundial al Egipto de los Faraones a través de los recuerdos, las cartas y las palabras del custodio de la valiosa colección de arte egipcio albergada en la mansión, Egon Lemper, quien le hablará de amores que van más allá de la muerte y le mostrará la pirámide que sirve de tumba a toda la familia Von Zähringen, perteneciente a la alta sociedad alemana y dueña de Villa Isis. 

Una prosa cuidada al extremo, pero fluida y eficaz, que ofrece muy buenos momentos de lectura y disfrute. Una novela que enganchará a los amantes de los misterios, pero también de la historia y el arte. Una lectura muy recomendable para empezar el año con buen pie.


Un cómic

El Resurgir
Scott Snyder – Sean Murphy
ECC Ediciones

Hay quien piensa que la lectura de cómics (o de tebeos) es exclusiva de niños o jóvenes, aunque, por fortuna, esta es una idea cada vez menos extendida y cuya falsedad se demuestra con historias como esta, en la que la acción, el terror, la ciencia ficción y la aventura se dan la mano para adentrarnos en una trama capaz de atrapar a toda clase de lectores. Una base científica descubre una misteriosa raza de anfibios antropomorfos, tras lo que convoca a varios expertos para investigar de dónde ha salido y qué es lo que pretende. Una historia escrita por el guionista habitual de la cabecera actual de Batman y dibujada por el autor de “Punk Rock Jesus” (otro cómic altamente recomendable). Premiada con los premios Eisner a la mejor serie limitada y al mejor dibujante/entintador, El Resurgir es una de esas historias que nos hace disfrutar mientras sufrimos y que nos sitúa cara a cara con quiénes somos y quiénes deberíamos ser, con el mar y sus profundidades como espejos en los que mirarnos. Una lectura muy amena, impactante y vertiginosa, con saltos en el tiempo, acción a raudales y un amor visible por la aventura.


Un libro infantil/juvenil

Dragontime
Santiago García-Clairac
Bruño

Aventuras y viajes en el tiempo se encuentran en esta novela para lectores a partir de los diez años que recomiendo leer a todos los aficionados al cine y a las novelas de aventuras. Desde Julio Verne a Regreso al Futuro, todos los apasionados por los viajes en el tiempo, los lugares extraordinarios y los personajes capaces de sobreponerse a cualquier circunstancia para vivir la vida con plenitud se verán reflejados en esta novela en la que acompañaremos a Patrick Vernier, un chico de quince años atado a una silla de ruedas a causa de un accidente que se verá envuelto en una aventura fantástica casi sin darse cuenta de ello. Más de cuatrocientas páginas que se leen en un suspiro entre las que nos encontramos casi cincuenta ilustraciones en blanco y negro a doble página que harán las delicias de los lectores más apasionados. Una historia para todos los públicos con idea de continuidad que me gustaría recomendar a todos los que recuerden con nostalgia las buenas novelas de aventuras, a los aficionados a la Ciencia Ficción y a aquellos que quieran viajar por el mundo, el tiempo o el espacio.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.