Un manga muy grande, "El hombre sediento"

Kazuo Koike
Góseki Kojima

Cuando hacía pocos días que el octavo Tokugawa había heredado el shogunato, en medio de un mundo y de una situación política inestables, un hombre muy llamativo entró en Edo. Tenía los ojos rasgados y de una belleza estremecedora, y era tan guapo que parecía que hubiera salido de un grabado. Se trataba de Mondo Kainage, el nuevo catador de venenos recién empleado por la familia del shôgun. Sin embargo, unos ninjas de Koga habían urdido una intriga para atentar contra las vidas de Yoshimune y Mondo. Así empieza este manga histórico tan contundente como turbulento...

De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el tándem artístico reconocido internacionalmente por obras como El lobo solitario y su cachorro o Hanzô, el camino del asesino, nos llega esta obra ambientada en los siglos XVII y XVIII, dándonos a conocer los secretos del shogunato de manera arriesgada como nadie antes había hecho.

Un manga capaz de hacerte
despertar, de excitarte y de,
especialmente, hacerte pasar
momentos geniales

Pocas parejas de creadores de manga hay tan famosos y conocidos como Kazuo Koike y Góseki Kojima, conocidos incluso por aquellos que no son demasiado aficionados al género del tebeo japonés (y es que su “Lobo solitario y su cachorro” es muy, muy famoso). Por eso, encontrárselos juntos en una nueva historia es todo un acontecimiento que no podía desaprovechar y por eso os traigo hoy a estos comentarios sobre mis lecturas este primer número (de 8) de “El hombre sediento”, una de las primera incursiones de nuestros colegas de ECC Ediciones en el mundo del manga es este cómic ambientado en un cambio de ciclo ubicado en un tiempo incierto entre los Siglos XVII y XVIII, dentro del cambio de Shogun, un periodo incierto y peligroso, como el adentrarse en una nueva fórmula o en un nuevo tipo de historias… pero creo que, una vez más, la apuesta de esta editorial camina sobre seguro y nos han vuelto a ofrecer una publicación de lo más apetecible.


Y es que por eso os traigo “El hombre sediento”, no porque sea una apuesta novedosa de ECC ni porque estén a los mandos Kojima y Koike, que también, sino porque estamos ante una historia que he empezado a leer con ciertas dudas y reticencias, que he ido despejando poco a poco hasta quedar completamente atrapado por su lectura y por las emociones desatadas por estos dos genios del manga. No sé si quedarme con el guión a veces onírico que nos regala o con ese dibujo aparentemente deslavazado pero capaz de atraernos hasta el punto de excitarnos (en especial hay unas veinte o treinta páginas en las que, apenas sin texto, en muchas sin una sola palabra, Kojima es capaz de hurgar en los lectores y hacernos vivir un calentón en toda regla, eso o yo estoy peor de lo que pensaba).

Kazuo Koike y Goseki Kojima son dos de los creadores de manga más famosos, inspiradores del mismísimo Frank Miller, nada menos

“El hombre sediento” nos presenta una historia que rodea el viaje de un personaje solitario hacia un destino en concreto, supongo que el resto tendrá algo más, pero esa es la premisa de la que parte este primer tomo de la serie. Mondo Kainage, que es el próximo catador de comidas del nuevo Shogum, un personaje extraño y misterioso que todo el mundo parece querer eliminar, pero que sabe más de lo que aparenta y se mueve por todas partes como pez en el agua. Hermoso al extremo, gran amante y gran cocinero, experto en alimentación y venenos… y además un espadachín realmente insuperable. Todo esto hace de Mondo un personaje que al lector le va a encantar, pero que va a despertar el odio y el recelo de aquéllos que le conocen, a excepción de la mayor parte de las mujeres, que se quedan siempre prendadas de él. Un personaje así, parece casi evidente, encajará mal en la red de triquiñuelas e intrigas que va a ocupar (si es que llega a su destino).

Pero no me gustaría contaros más ni del argumento ni del manga. Solamente invitaros a que disfrutéis de este viaje repleto de aventuras, recetas de cocina, buen sexo, un guión inteligente con muchos puntos casi cómicos y un dibujo sorprendente y atrayente. Un viaje a través de los sentidos que no me gustaría que os perdieseis, porque me parece de lo más atrayente.

ECC Ediciones ya ha publicado los tres primeros tomos (de 8), así que, daos prisa.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.