"Batman - El Tribunal de los Búhos", una saga imprescindible para los lectores del Murciélago

Scott Snyder
Greg Capullo

Durante la investigación de un brutal asesinato, Batman descubre pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Búhos: una organización secreta asociada a leyendas urbanas y canciones populares de Gotham. Pero, lejos de ser producto de mentes fabuladoras, la misteriosa sociedad parece hundir sus raíces  en la historia oculta de la ciudad. ¿Hasta dónde llegan el poder y la influencia de sus nuevos enemigos? El Mejor Detective del Mundo tratará de averiguarlo... tal vez a costa de su cordura.

Coincidiendo con el nacimiento del Nuevo Universo DC, Scott Snyder(American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) inauguraron una de las etapas más destacadas en la historia reciente del Caballero Oscuro. Y su primer arco argumental —íntegramente recopilado en este tomo repleto de extras— encabezó la lista de Bestsellers del New York Times, sentando las bases de una nueva era en la mitología del Hombre Murciélago.

Porque Gotham City es mucho
más grande que Batman
(aunque ni él lo sospechara)

No voy a repetir que Batman es uno de mis personajes de cómic favorito (lo he vuelto a hacer, ¿verdad?), pero no está mal que os lo deje caer para que tengáis en cuenta una vez más que es un personaje que he disfrutado muchísimo y al que he acompañado en muchas aventuras de todo tipo, tanto afortunadas para él (dentro de la fortuna que suele encontrarse Bruce Wayne en sus hazañas) como en momentos menos propicios para el Detective y que, por eso, todo lo que diga que es genial en este tomo que traigo hoy, lo multipliquéis por diez varias veces.


Las bases del presente del Hombre Murciélago y sus allegados se forjaron en este arco argumental, reunido por ECC en un tomo impresionante

Lo primero que debo decir de este completo de “El tribunal de los búhos” es que es imprescindible, sin excusas, si eres lector de Batman o si te gusta el Universo DC, estás obligado a leer este inmejorable arco argumental que yo (que tampoco es que sea un experto) voy a osar comparar con otra de esas sagas que te engancha a una serie para siempre, como fue la primera aparición de Bane. Sí, porque aquel hizo tambalear los cimientos del héroe murciélago a través de la destrucción de su físico (aunque bueno, había detalles y matices), de la brutalidad más extrema… y en esta ocasión la amenaza que hace tambalear la existencia misma del héroe es más bien psíquica (sin menospreciar los enemigos creados para la ocasión y que zurran de lo lindo, porque las Garras son bestiales y sanguinarios, aunque Bane se comería a la mayoría en un primer plato).

ECC Ediciones, que nos tiene mal acostumbrados a tomos geniales, ha vuelto a recopilar en un solo número, los once primeros números de la cabecera que supuso un giro enorme a lo que conocemos como Batman y a sus allegados. No seré yo quien desvele demasiado del argumento, pero baste decir que Bruce Wayne pide ayuda, literalmente, al resto de su “familia” para que veáis hasta qué punto se hace patente su necesidad y cambio.

Uno de esos tomos que no pueden faltar en tu “Batmanteca”


El grueso de este tomo, repleto además de extras, bocetos, comentarios, biografías, portadas… vamos, un regalazo de 350 páginas a todo color, cada cual más pintona que la anterior contiene guión de uno de los mejores guionistas de Batman que yo recuerde y disfrute, Scott Snyder, aunque tiene algunas trazas y ayudas en ciertos momentos puntuales de James Tynion IV y es, realmente un argumento atrayente, emocionante y que pondrá a prueba, quizá con más potencia que nunca, las capacidades mentales y físicas de nuestro querido protagonista. Y en cuanto al dibujo, con momentos de Jason Fabok y Rafael Alburquerque, tenemos a un inconmensurable Greg Capullo, haciendo que la historia crezca exponencialmente. Y es que el ritmo, las sensaciones, las aventuras… todo encaja a la perfección en este arco argumental que desembocaría en posteriores historias (de las que estamos disfrutando ahora). Si te pasa como a mí, que lo de ir leyendo grapas o publicaciones periódicas te resulta complicado, no lo dudes, hazte como este tomo tan impresionante y completo.


Muy, muy, muy recomendable… vamos, como que es imprescindible. En serio. Si os gusta Batman, no podéis dejar pasar la oportunidad de saber de dónde vienen las actuales aventuras del Detective más oscuro del mundo del cómic.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.