Castillos en el Aire 243, en el que nos adentramos en la historia...


...y disponemos de corresponsales de primera mano 

Empezamos recitando a Félix Grande, lo que nunca está de más, lo que fue un acierto inesperado, porque Rocío nos habló de un acto que se celebraba en su nombre, ¿casualidad? No lo creo. 

Y eso que yo me había propuesto tener un programa algo más tranquilo de lo habitual, pero nada, que no es posible y es que, cuando uno ha ido acumulando tantos amigos y amigas relacionados con la cultura, llega un punto en el que muchas noticias, entrevistas y demás, vienen casi solos. Y como soy de los que creo que todo es poco... pues eso, que os intento ofrecer cada día un poco más desde este estupendo altavoz que me presta cada semana Radio 21. 

Así que tendremos un programa gigante, en el que, además, daremos una pequeña vuelta, porque vamos a empezar al revés o casi… el caso es que suele ser habitual que la segunda hora sea la de las secciones habituales y la primera la de las entrevistas. Pues hoy no, vamos a tener un pequeño revuelto de contenidos, para que os entre el apetito y para que no os perdáis ni un solo minuto de los próximos 120, o así, que pensamos regalaros. 

El programa de esta tarde os va a traer algunos recuerdos a quienes tengáis entre los 30 y los 40 años, porque una de las entrevistas que tendremos servirá para hablar de un peculiar personaje que seguro que recordáis, Espinete. Charlaremos con Eduardo Aldán sobre un espectáculo que lleva más de nueve años en antena y que, recientemente, se ha convertido en libro de recuerdos, "Espinete no existe". 

Héctor Sin nos hará de corresponsal, para contarnos la presentación literaria que ha tenido a Pelayos de la Presa como protagonista de un libro (que nos han dicho que es estupendo) escrito por Lorenzo Gómez Gómez, un historiador que quedará para la Historia de nuestra Comarca. 

Mucha historia tendremos en la última parte del programa, gracias a la visita de Joaquín Sánchez Vallés y de Germán Díez Barrio, dos autores "irreverentes" que nos traen dos novelas para pasear por el pasado: "El juglar del Languedoc" y "El cocinero del rey". 

Y muchas cosas más, tendremos con nosotros a Rocío Ordóñez con propuestas desde Las Palabras Escondidas, Vicente Ponce nos volverá a recomendar cómics estupendos, Rafael Rodríguez vuelve con sus Libros para recordar… 

Vamos, que hay, como de costumbre, un poquito de todo en el castillo.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.