La Biblioteca Encantada 155, con Alejandro Corral


"El cielo de Nueva York" 

Muy buenas noches a todos, queridos Radiolectores. Bienvenidos a este remanso en el que se reúnen las ilusiones y los sueños, los personajes fantásticos y las quimeras. Un diminuto rincón radiofónico, poblado de rincones infinitos en el que todo parece posible salvo la discordia. 

En este mundo incierto, en el que se hace en ocasiones muy complicado el separar lo real de lo ideado, hay aún personas capaces de especular con alimentos o de empobrecer a millones de personas a golpe de ratón o incluso de decidir enviar armas a una región lejana con el fin de que un territorio en concreto continúe lo más alejado de nosotros posible… y sin embargo, en este mismo mundo, en esta misma historia… en este mismo plano de la existencia… o no… hay personas destinadas a reforzar los lazos que nos unen inescrutablemente pero de forma inexorable. Será por eso que siguen existiendo soñadores de mundos mejores, ¿no? 

Bien, alcanzamos esta noche nuestro capítulo 155, uno que llega dos semanas después del anterior y es que hay ocasiones en las que la vida de un escritor le obliga a realizar parones en sus escritos… espero que no haya sido una espera demasiado larga, la verdad. En contrapartida por esta falta de asistencia os traigo esta noche un libro especial, el estupendo debut literario de un joven escritor, se trata de la primera novela de Alejandro Corral, un chico de 25 años que acaba de ver publicada “El cielo de Nueva York”, una novela de profunda crítica social, realizada a través de la Fantasía, los mundos paralelos, el tráfico de drogas, desapego existencial y la locura como temas principales. 

Una velada que compartimos con tres obras realmente interesantes y que te harán dudar de tu propia realidad: "El club de la lucha", "Identidad" y "Trillium".




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.