Un arranque estupendo de año en la Biblioteca de Aldea del Fresno


De enero a mayo, meses temáticos para todos los gustos

La Biblioteca de Aldea del Fresno, en colaboración con Castillos en el Aire y Menudo Castillo, prepara un inicio de año realmente espectacular, con actividades para todos los gustos y edades, tematizando sus meses e iniciativas y siempre con los libros como protagonistas últimos de todos los eventos, presentaciones y talleres. Aunque dispondrá de la inestimable ayuda del cine para atraer a más público a todos los  géneros y actividades.

2015 ha empezado dedicando enero a la Novela Negra, aunque, a causa de las fiestas, marzo será nuevamente dedicado a este género literario que tanto entusiasma a lectores y espectadores de todo el mundo, un mes en el que se realizará una Mesa redonda con varios escritores de género negro, un taller infantil impartido por un escritor o una escritora aún por confirmar y un ciclo de cine que llenará el nuevo Centro Juvenil aldeano de mujeres fatales, gabardinas y pistolas humeantes, con películas que irán destinadas por un lado al público infantil y juvenil y por el otro al más adulto.

Febrero, mes en el que se celebra San Valentín, contará con una actividad que ya se realizó el año pasado y que llega con diversas novedades, el próximo 28 de febrero se llevará a cabo el II Encuentro de Literatura Erótica y Romántica de Aldea del Fresno, que en esta ocasión llevará por nombre “9 Pasteles y Medio” y que estará acompañado de un concurso de repostería de lo más original, además de contar con la presencia de las autoras Aileen Diolch, Mar Vaquerizo, Patricia Sutherland y Ana Iturgáiz, la moderación del escritor y locutor de Radio 21 Javier Fernández, la colaboración de la Librería “Charada” y un buen ambiente lo más caldeado posible.

En marzo, además del ciclo de cine negro, del taller infantil y de la mesa redonda con autores especializados en el género, también se preparan actividades relacionados con la Semana de la Mujer.

Abril será el mes de la Fantasía, con un nuevo ciclo de películas de corte fantástico como “La princesa prometida”, “Justin y la Espada del Valor” o “Willow”, la presentación de un libro aún por confirmar y la realización de un taller infantil que lleva por título “Cómo ser un buen Caballero Andante”. Asimismo se realizará una serie de actividades relacionadas con la Semana y el Día del Libro que se irán desvelando según se acerque el momento.

Y ya en mayo, el protagonismo será para los Cómics y los Tebeos, que inundarán la Biblioteca con actividades infantiles y juveniles, una nueva mesa redonda o presentación y un nuevo ciclo de cine, con los superhéroes como pilares principales, pero también con un fuerte acento español con la nueva película de Mortadelo y Filemón como tema principal de un debate en torno a la verdadera importancia de la historieta española y su estado actual.

Un inicio de 2015 realmente intenso en Aldea del Fresno, cuyas fechas y actividades en concreto, se irán anunciando poco a poco.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.