La Biblioteca Encantada 159, con Pepa Martín, Yolanda Sáez e Israel Hergón


Celebrando el Día Mundial de la Narración Oral 

Muy buenas noches a todos, amigos y amigas. Bienvenidos a La Biblioteca Encantada, este secreto re manso de paz entre la vorágine de la vida. Un espacio cada día más repleto de aventuras, recuerdos, fotografías y fantásticas compañías…



Puede que los cuentos, tradicionales o no, sean los verdaderos pilares de la gran literatura, un buen cuento escuchado de niño, hace que, de mayores, sigamos siendo grandes apasionados por las historias… sea como fuere, los cuentos son importantes y lo han sido siempre para el desarrollo de la humanidad. Hay quien cuenta que nos acompañan desde siempre, que ya aquéllos primeros humanos que se reunían en la oscuridad al cobijo de una cueva, iluminados apenas por una minúscula hoguera crepitante aprendían a vivir y hacían pasar su tiempo acompañados por historias que hablaban de peligros inimaginables, encuentros fortuitos y criaturas extrañas que poblaban sueños y realidades. Hay quien afirma que muchos de los cuentos que hoy aún circulan por todas partes fueron fraguados por genios de aquella humanidad en pañales y hay quien dice que sin los cuentos, nosotros, seríamos totalmente diferentes.

Algo tiene el cuento, eso está claro y cuando está narrado por alguien que lo vive y lo cuenta con amor y con arte, todo lo que representa se multiplica varias veces. 

El próximo viernes, 20 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Narración Oral, coincidiendo con la llegada de la primavera y con la celebración del Día Internacional de la Felicidad y nosotros queremos adelantarnos ligeramente a esta celebración con un programa especial dedicado al mundo de los cuentos y de los cuentacuentos. No será la primera vez que lo hagamos, porque ya pudimos disfrutar de un programa parecido en nuestra primera temporada, pero no está de más tener presentes los cuentos, porque todos, absolutamente todos, hemos soñado a lomos de un cuento en alguna ocasión y solo si hemos tenido muchísima suerte, lo hemos hecho acompañados de alguien que nos quería. 

No estamos solos en este homenaje al mundo del cuento, porque hoy, en este capítulo 159 de La Biblioteca Encantada, tenemos la suerte de contar con la presencia de tres cuenteros de excepción: Yolanda Sáez, Pepa Martín e Israel Hergón.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.