"Liga de la Justicia - Origen", un tomo para emprender un viaje alucinante por el Nuevo Universo DC Cómics

Geoff Johns
Jim Lee
Carlos D´Anda

¡Descubre el origen de los mayores héroes de la Tierra! Este volumen recopila los números 1 a 6 de la serie mensual Liga de la Justicia y reúne a los autores superestrella Geoff Johns (Green Lantern) y Jim Lee (Superman: El Hombre de Acero) para realizar el cómic más espectacular del nuevo milenio... ¡y volver a inventar el Universo DC como nunca se ha hecho!







Porque mola reunir a los mejores

Y en DC Cómics pensaron que nada mejor que utilizar a los mejores para volver a reunir a su grupo de héroes más enorme y emblemático, así que pillaron al guionista de oro del momento (al menos en lo que a este universo comiquero se refiere), Geoff Johns y al dibujante más molón, Jim Lee (o uno de los más molones, vaya…) y, con la ayuda de Carlos D´Anda, se arremangaron para sacar adelante un nuevo nexo de unión entre uno de los equipos superheroicos más famosos del mundo, La Liga de la Justicia y, entre matices novedosos y clásicos, hicieron que se enfrentasen entre sí, que se fueran conociendo poco a poco, más allá de los rumores que pudiesen haber escuchado y que tuvieran enfrente un enemigo formidable y peligroso a más no poder, Darkseid, que les pone a todos al límite de sus fuerzas y les hace tener que colaborar para vencer.



Un tomo completísimo en todos los aspectos posible. Historia, guión, dibujo, extras...

La verdad es que esto se pudo leer en los mensuales de Liga de la Justicia, pero ahora los amigos de ECC Ediciones, en una estupenda manera de hacer que tienen, reúnen los primeros seis números de esta colección en un tomo de lujo que contribuirá a crear lectores, porque este arco argumental en sí mismo es un fantástico modo de iniciarse en esto de los superhéroes, en serio. Héroes que no se conocen y que poco a poco se van contando qué son, quiénes son… que se lían a mamporros (no os perdáis ese inicio de Superman frente a Batman, Green Arrow y Flash… porque este Clark Kent (creo que ya lo dije en una reseña anterior) desatado y algo más gamberro de lo habitual, con algo más de carácter, es un personaje que me encanta.

El dibujo de todo el tomo es ESPECTACULAR, se nota que tenían que llamar la atención y han puesto toda la tinta en el asador, el guión es divertidísimo y de lo más atrayente. En fin, me voy a quedar corto con lo que suelen ser las reseñas que traemos por aquí, pero es que este tomo MOLA, mucho y poco más tengo que añadir.

Me parece que otorga mucha emoción, que en todo momento pensamos que los héroes pueden ser derrotados (algo que también me ha sorprendido para bien, bueno, es que con Darkseid, ya se sabe…) y que, encima, si te has quedado con ganas después de leer los primeros seis números de la serie, te ofrecen un enlace a través de un epílogo-prólogo con Pandora y Fantasma Errante de protagonistas que nos deja con ansia de leer el siguiente arco argumental de una serie que, creo, está haciendo que los personajes DC estén muy de moda (sin éxitos cinematográficos de por medio más allá del Batman de Nolan, por el momento).


Y por si fuera poco todo lo que os estoy contando, el tomo viene con una galería de portadas, portadas alternativas, archivos sobre los personajes, la historia secreta de Atlantis, bocetos de personajes… lo dicho, un cómic ideal para adentrarse en el Nuevo Universo DC y no querer salir de él nunca jamás, porque lo tiene todo para engancharnos y hacernos disfrutar de una experiencia comiquera de primer orden.

Muy, muy recomendable, incluso para los que aún no han leído sobre superhéroes.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.