Uno de los mejores tomos que he leído de los superhéroes del anillo, "La guerra de los Green Lanterns"

¿Quién será el nuevo Green Lantern de la Tierra? Hal Jordan, John Stewart, Kyle Rayner y Guy Gardner son miembros de los Green Lantern Corps, un colectivo dirigido por los Guardianes del Universo para preservar el orden mediante el uso de sus imparables anillos de poder.

Pero cuando un antiguo enemigo de los Corps obtiene el control de los Guardianes y de todos y cada uno de los portadores de los anillos, estos cuatro hombres se verán obligados a enfrentarse al Cuerpo de Green Lanterns en su totalidad... y a sí mismos. Sin sus anillos, Jordan y sus camaradas tendrán que superar lo imposible a fin de encontrar el poder necesario para detener a los Green Lantern Corps en pleno, a un Guardián enloquecido y a las todopoderosas entidades del espectro emocional. Y ocurra lo que ocurra, el Cuerpo no saldrá indemne de esta guerra... como tampoco lo harán los Green Lanterns del planeta Tierra.

¡Los guionistas Geoff Johns (La noche más oscura, Flashpoint), Tony Bedard (JLA: Flashpoint) y Peter J. Tomasi (Batman y Robin) se unen a los dibujantes Doug Mahnke (Crisis Final), Tyler Kirkham(Green Lantern: Nuevos Guardianes), Fernando Pasarín (JSA), Ed Benes (Red Lanterns) y Ardian Syaf (Batgirl) para llevar la historia de los Green Lantern Corps a un clímax repleto de épica!

Porque los héroes se demuestran
realmente cuando han perdido
aquello que les definía como héroes
ante los demás, pero no lo que les define
para sí mismos

Lo mismo si os digo que Geoff Johns es un tremendo guionista y el niño bonito de DC Cómics en la actualidad os parece que me estoy repitiendo demasiado, pero no puedo evitarlo, es lo que pienso y cada vez que leo una nueva historia en la que está involucrado lo vuelvo a pensar. Y es que siempre lo hace, siempre logra que los grandes personajes de uno de los universos superheroicos más estupendos del mundo, sean aún más grandes y tengan que llegar hasta el límite de lo que les define como personajes. 


Que los Aliados se den de palos en los cómics es algo bastante usual y divertido, porque permite hacernos una idea de quién es el más fuerte, pues bien, aquí nos vamos a encontrar con varios encontronazos molones

En esta ocasión, sin ir más lejos, los humanos pertenecientes a la fuerza intergaláctica Green Lantern se verán una vez más poseídos por la influencia de alguien capaz de destruir todo por cuanto luchan ellos y de contaminar aquello que, presumiblemente, les regala su poder y su potencia frente a los enemigos. No os quiero desvelar nada sobre la historia (que está recogida de varias cabeceras mensuales relacionadas con los Lanters, como “Green Lantern”, “Green Lantern Corps” o “Esmerald Warriors”), porque este es de nuevo, un tomo que se puede leer siempre que te gusten los superhéroes o que tengas mínimas nociones sobre quiénes son los pertenecientes a este cuerpo de patrulleros espaciales y quiénes son sus aliados y sus enemigos. No hace falta ser ningún experto, pero si sabes algo sobre el universo de estos personajes armados con anillos que potencian sus aptitudes más punteras, lo pasarás mucho mejor y si eres un lector concienzudo de las aventuras de este y otros cuerpos parecidos (ahora los hay de toda la gama de colores y motivaciones que te puedas imaginar), todavía lo pasarás muchísimo mejor.

Estamos ante una historia donde los héroes deben demostrar por qué son considerados como tal. Sin ayudas externas de otros superhéroes y con todo en contra, los humanos elegidos para portar el anillo de la motivación y la Voluntad deberán hacer acopio de imaginación y fuerzas para enfrentarse a uno de los peores enemigos que podrían llegar a enfrentar, sus propios compañeros de cuerpo.

Unas saga realmente épica, donde las aventuras y las emociones nos harán disfrutar de cada una de las viñetas, donde llegaremos (una vez más) a pensar que los héroes pueden caer derrotados y donde seremos incapaces de pensar cómo van a salir de esta, siendo una vez más sorprendidos por un guión compartido pero, de eso estoy seguro, trenzado e ideado por Johns, porque es de su estilo y parece contar con su firma y aprobación en todo momento. Los grandes héroes lo demuestran realmente en los momentos más aciagos, en sus vivencias más complicadas, aquí, Hal Jordan y el resto de lanterns humanos deberán demostrar por qué todos consideramos que son grandes héroes dentro de un universo plagado de ellos.

Rebeldía, sentimientos, emoción, creo que estamos ante un cómic que cambia el mundo de los lanterns aún más de lo que ya lo cambió Johns tras “La noche más oscura” y “El día más brillante”, quizá, con estos otros dos títulos, “La guerra de los Green Lanters” forme la trinidad del cambio, lo más grande escrito sobre los guerreros de los anillos en las últimas décadas (al menos para mi gusto).

Y para que no digáis, sin contaros nada, os dejo un par de ideas de lo que pasa en este tomo con las ilustraciones

He disfrutado muchísimo con esta historia, he sufrido pensando que algunos de mis héroes estaban perdidos (algo en lo que Johns parece ser todo un experto), he temido que los lanterns podrían incluso llegar a desaparecer y, en definitiva, me lo he pasado muy, pero que muy bien con esta lectura que os quiero recomendar mucho, porque si os gusta DC, este es uno de esos cómics que tenéis que leer.

Y como son varios guionistas y varios dibujantes los implicados en este tebeo, no voy a ponerme demasiado remilgoso ni demasiado separador, creo que todos, absolutamente todos han hecho un trabajo extraordinario, el guión no desentona en ningún momento, se entrelaza a la perfección entre cabeceras y tramas, los dibujos son todos impresionantes y no hay un solo dibujante que me haya gustado menos que los otros (como ocurre en otras ocasiones). En fin, como os digo muchas veces, un cómic que ya visualmente es de lo más atractivo, pero que nos vuelve a regalar una fantástica experiencia superheroica del corte que más leemos últimamente, el de los héroes que lo tienen que demostrar en circunstancias terribles y con un poso de profundidad mucho mayor del que solíamos encontrar en estas historias en el pasado.

En esta ocasión no hay demasiados extras en el tomo, pero ¿sabéis qué? Ni falta que hace, la historia habla por sí misma y es impresionante.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.