"The Equalizer" inaugura nuestra sección de Reseñas Cinematográficas

Hace solo unos días que “The Equalizer” está en DVD y Blu-Ray (25 de febrero) y ya he tenido la suerte de verla y de estrenar con el gran Denzel Washington esta nueva sección dedicada al cine y a las películas que más nos gusten que traeremos periódicamente a Castillos en el Aire.

Esta es una de esas películas, porque nos lo hemos pasado muy bien viéndola, la verdad. Vale, el argumento suena a muy típico e incluso lo que ocurre en ella podría recordar por momentos a las películas que en los 80 hacía el bueno de Charles Bronson, de hecho es una versión cinematográfica de “El Justiciero”, una serie ochentera, pero tiene algunos puntos muy originales que la hacen tenerte frente a ella sin pestañear, algunas conversaciones estupendas y un protagonista de los que te hacen querer ver una peli solo por su presencia. Os cuento, un hombre de mediana edad, ya entrado en años y de vida tranquila y ordenada, quizá demasiado ordenada hasta el punto de parecer obsesiva por momentos, acude cada noche a leer a un bar, allí intenta cumplir su objetivo de leer los 100 libros que todos debemos leer antes de morir (vamos, siempre según su propia lista, nosotros nos enteramos de que está leyendo “El viejo y el mar” y después “Don Quijote de la Mancha”, un par de argumentos que le pegan bastante bien) y en esas “correrías nocturnas” conoce a una jovencísima prostituta, interpretada por la guapísima Chloë Grace Moretz.

La joven, atrapada en una red de la mafia rusa de trata de blancas, entabla una pequeña amistad con el personaje de Washington y en un momento de la película, por motivos que no vienen ahora a cuento aquí (y que lo mejor es que vosotros descubráis viendo la peli), recibe una brutal paliza que la lleva al hospital. Momento en el que Robert McCall (Washington), que ahora trabaja en un gran almacén de ferretería, tipo L&M, pero a lo bestia, y que sospechamos que fue algo más en su juventud, sin que lleguemos a saberlo del todo hasta bastante después, decide hacer algo al respecto.


La película, de algo más de dos horas, es un estupendo thriller con aires aventureros y heroicos en el que disfrutaremos viendo a un protagonista ya no solo algo mayor, sino algo entrado en carnes y kilos, algo sobre lo que creo que se hace mucho énfasis con temas de vestuarios, movimientos y maneras de expresarse o caminar, que reparte estopa que da gusto y que además nos hace disfrutar de sus rarezas. Al heroísmo puro y a la violencia desatada frente a los malvados (a veces de un modo muy original, como en el clímax final), porque esta es una historia de buenos y malos, se une la aparente vida “normal” de Robert, que en su día quiso huir de su antiguo trabajo y que ve peligrar todo por lo que ha trabajado a causa de su decisión de hacer algo ante aquello que no le gusta. Una vida en la que ayuda a sus amigos y compañeros, en la que se muestra jovial, en la que evita meterse en líos…

Quizá es algo exagerada en algunos momentos y puede que el epílogo me parezca demasiado imposible, aunque me haya encantado, pero os tengo que decir que estuve las dos horas pegado al sillón sin moverme, que disfruté de ver al bueno de Denzel repartiendo como si no hubiese un mañana y que la película me parece un divertimento muy bien dirigido y que nos hace disfrutar de dos horas de cine de aventuras y venganza personal disfrazada de justicia. 

Yo he disfrutado de la película, hay muchas cosas que me gustan y estas hacen que, aquellas que me gustan menos, se me hayan olvidado. Es verdad, soy público fácil cuando las historias me enganchan, pero creo que estamos ante una película bastante recomendable y que, eso sí que es indudable, os lo vais a pasar muy bien viéndola. Puede que el juego americano bueno y ruso malo esté ya superado y que me habría gustado un duelo final con el malvadísimo villano algo más impresionante y molón, pero en reglas generales me ha gustado mucho esta película y no me importaría encontrarme de nuevo a Robert McCall en una nueva película, si es que sobrevive a la primera…

Por cierto, que la película en DVD viene con un extra sobre las mujeres explotadas sexualmente en EEUU y un mensaje de apoyo y ayuda a todas ellas, algo que, aunque sea muy leve y muy breve, me ha parece también digno de mención.

Dos horas para pensar que hay alguien que se ocupa de nuestros problemas y que piensa en nosotros, a mí me ha gustado mucho, la verdad.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.