Sorprendidos con la lectura de "Jóvenes Titanes - El Juicio de Kid Flash"

Scott Lobdell
Varios Dibujantes

Es joven, simpático y muy, muy rápido, pero ¿quién es realmente Bart Allen? Poco se sabe de este héroe, más conocido como Kid Flash, hasta el punto de que él mismo no recuerda su pasado. Pero ahora, por fin, se sabrá toda la verdad: como consecuencia de Maldad Eterna, los Jóvenes Titanes se ven arrastrados a un viaje en el tiempo que les lleva a diferentes épocas... entre ellas, el lejano futuro del que procede el muchacho. Y para sorpresa de todos, su historia está cargada de violencia y sufrimiento. Tanto que puede cambiar para siempre la percepción que se tiene del velocista. El guionista Scott Lobdell desarrolla el origen de Kid Flash en el contexto del Nuevo Universo Dc.


Porque Maldad Eterna
es un evento con muchos ecos
y recovecos

Ya he hablado, hablo y hablaré de Maldad Eterna, quizás uno de los eventos (o macro eventos) DC más importantes y completos de los últimos años, que ha zarandeado por completo un universo que empezaba a erigir nuevos pilares y que se ha visto sacudido hasta límites imposibles a causa de esta venida a nuestra tierra de unos villanos realmente peligrosos y crueles… el caso es que en todo este nuevo universo hay un grupo que nunca ha terminado de estar formado del todo a pesar de estar bajo una misma cabecera, un grupo en el que la amistad y las relaciones personales son mucho más importantes que los poderes o peligros a los que se enfrentan y en el que la juventud y la inexperiencia son los punto fundamentales, ya sabéis (además, lo pone en el titular), Los Jóvenes Titanes, el grupo “comandado” (o eso pretende) por Robin.


Y de todos los miembros de este grupo de superhéroes tan extraños y misteriosos hay uno que nadie conoce de dónde procede y que tiene unos poderes que nos suenan a todos, Kid Flash (Bart Allen), que apareció un buen día de la nada y se quedó con este equipo, convirtiéndose en uno de sus nexos de unión y en uno de los tipos más peculiares y simpáticos de todos. Pues bien, a causa de lo ocurrido en Maldad Eterna (tenéis que leer esta saga al completo), los Jóvenes Titanes fueron lanzados a una serie de saltos continuos en el tiempo y en el espacio que nos hacen descubrir en este tomo quién es en realidad este joven Flash llegado de quién sabe dónde.

Tercer tomo publicado en España por ECC Ediciones de esta serie tan divertida y colorida, en la que seguimos las aventuras de personajes con los que es muy fácil encariñarse e incluso verse representado, porque son muy jóvenes y cometen fallos, tienen dudas… vamos, como todos nosotros en alguna ocasión.


Se sale algo de la trama central de Maldad Eterna, pero nos hace ver qué ha pasado con algunos de los personajes favoritos de muchos lectores y nos ayuda a conocer el pasado, las motivaciones y las relaciones de un grupo que parece estar incrementando poco a poco su relación y su peso específico dentro de un universo que, es probable, ya no deberíamos decir que es nuevo, pero que todavía se encuentra cerrando su status quo, aunque (y quizá en eso tenga DC mucho parecido con la vida real), este es un estatus que cambia día a día y que nunca está cerrado por completo.

Un tomo muy divertido y emocionante, con sorpresas enormes respecto a Kid Flash y con algunos giros de guión, escrito en su totalidad por Scott Lobdell, realmente originales y sorprendentes. En cuanto al dibujo, hay tantos dibujantes en este tomo que parece complicado destacar alguno, son todos bastante semejantes y buenos, eso sí, el que menos me ha gustado de todos es el de la última historia que hay en él, Scott Kolins (con color de Hi-Fi), que me ha parecido algo menos trabajado que los de todos los anteriores.


Un cómic para disfrutar de una buena historia (con algunos momentos muy divertidos incluso y detalles de sus relaciones, pasados, vidas, personalidades…), sobre todo si eres fan de los superhéroes más jóvenes de DC (quitando a los Pequeños Titanes, jeje).

¡Ah! Y lo de Superboy... bueno, eso no os lo digo...




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.