La Biblioteca Encantada 166, con Marta Gómez, Elisa Sánchez, Belén Rodríguez y Teresa Galeote


Mujeres en la Historia

Hola a todos una semana más, queridos Radiolectores, bienvenidos de nuevo a La Biblioteca Encantada, este espacio de concor dia y literatura donde seguimos pensando que las palabras y las ideas pueden cambiar el estado de las cosas mucho más asentadamente que cualquier pistola o cualquier grito violento, porque la violencia es capaz de someternos y de hacer que nos acobardemos durante un tiempo, pero el mensaje bien contado y repleto de razones queda para siempre entre nosotros y no hay nada capaz de borrarlo nunca por completo. 

Y si no, se lo podéis contar a los dictadores de cualquier raza, nación o ideología trasnochada. Al final, usen la fuerza que usen y tengan las armas que tengan, terminan viendo sus estatuas y bustos derrotados bajo los escombros de sus tiranías.


Precisamente hoy nuestro programa va a hablar de esto, de la manera en la que la justicia se va abriendo paso, aunque sea poco a poco y aunque le cueste siglos el abrir brecha. Y es que si ha habido un grupo de personas solapadas bajo el manto de una tiranía es el de las mujeres de todo el mundo, que a pesar de haber sido las primeras diosas y regentes de la historia del mundo, llevan siglos luchando por estar a la par de los hombres y que se han visto ocultas bajo un mundo gobernado por los hombres, que las han obligado en muchas ocasiones a esconderse bajo pseudónimos o subterfugios variados para poder ver sus obras en la primera línea. 

Hoy, con el segundo volumen de “Mujeres en la Historia”, publicado por MAR Editor, vamos a conocer a mujeres fantásticas que gozaron de algo más de suerte y respeto que sus predecesoras, porque con la Segunda Guerra Mundial todo empezó a cambiar. El capítulo 166 de este IV Volumen de la Biblioteca Encantada tendrá a las mujeres que han cambiado el mundo desde el inicio de la segunda Gran Guerra hasta nuestros días.

Y para ello, tenemos la suerte de contar en nuestros estudios con Marta Gómez Garrido, Belén Rodríguez Quintero y Elisa Sánchez Prieto.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.