La Biblioteca Encantada 167, con Raquel Franco y Cristina Bueno


"Las abuelas dan el Golpe" 

Muy buenas noches a todos. Es un placer recibiros de nuevo en La Biblioteca Encantada, el rincón en el que nos reunimos de tanto en tanto grandes aficionados a las letras, a los sueños, a las buenas conversaciones y, sobre todo, a las buenas compañías. 

Es un lujo teneros al otro lado del micrófono y compartir con vosotros este pedacito de radio que nace de las páginas de un libro y procura haceros llegar los pensamientos, reflexiones, ideas y quimeras de aquel que se puso manos a la obra para crearlo y regalarnos una experiencia única y repleta. Todos somos únicos y repletos, no podemos olvidarlo, por eso hay cosas que duelen y nos hacen pensar en si valió la pena tanto esfuerzo, tanta lucha y tanta entrega… seguramente eso sea lo que piensen en muchas ocasiones nuestros mayores. Olvidados, denigrados y abandonados, nuestros abuelos y abuelas son en ciertas ocasiones los grandes perjudicados de esta sociedad de la carrera y el consumo rápido. No solemos tener tiempo para escuchar sus ideas, que nos vendrían muy bien en ciertos casos, ni para compartir con ellos buenas conversaciones ni para vernos reflejados en sus arrugas y desperfectos… generalizando, no nos gusta acercarnos a los mayores, porque nos vemos a nosotros mismos en el futuro y esta sociedad está ideada para solo pensar en el presente… que no es malo, pero que es incompleto.


Nos lo contaba el propio Adriano en esas memorias que nos recomendaba leer hoy nuestra amiga Ángela Drei, a la que enviamos un besazo desde aquí. En ocasiones olvidamos quiénes fuimos e intentamos olvidar quiénes seremos… pero esa es una visión incompleta de lo que somos en realidad. Por eso hoy, en el episodio 167 de nuestras aventuras, vamos a echar una mirada a la senectud y a la capacidad de seguir decidiendo sobre nuestra vida cuando toda la sociedad crea que ya no nos valemos por nosotros mismos… hoy vamos a disfrutar de una historia cruda y muy real, pero narrada con ironía, sentido del humor, una pizca enorme de ternura y una buena porción de ficción, porque hoy vamos a charlar de “Las abuelas dan el golpe”; un tebeo extraordinario, a pesar de tener solo 56 fantásticas páginas. Un cómic con Raquel Franco al guión y Cristina Bueno a los pinceles. Una aventura que nos va a dejar poso y nos va a hacer contemplar otra de esas realidades que nos rodean, aunque no nos percatemos de ello.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.