Una trepidante aventura en el primer tomo de "Conan - El Vengador"

Fred Van Lente
Brian Ching
Eduardo Francisco

El famoso guerrero no descansa y sus aventuras siguen con la misma fuerza. Conan bebe hasta caer en un estupor en la ciudad de Shumballa... pero un robo le impulsa a emprender una caza de brujas llena de aventuras, demonios y rebelión.

Fred Van Lente escribe al bárbaro más famoso del mundo en una nueva colección, perfecta para lectores que quieran iniciarse en el mundo de Cimmeria, dibujada por Brian Ching y Eduardo Francisco. 



Porque los demonios no descansan
y necesitamos guerreros capaces
de enfrentarlos y derrotarlos

Primer número de una nuevo colección protagonizada por nuestro cinmerio favorito, el bárbaro por excelencia y uno de los personajes clásicos del mundo del tebeo y la literatura que mejor viven el paso de los años. Aunque Conan es uno de mis personajes predilectos y procuro leer lo antes posible todo cuanto cae en mis manos, los guionistas siempre encuentran algo con lo que sorprenderme y hacerme disfrutar de nuevas aventuras protagonizadas por sus músculos, su espada y su terror a la magia.


Es raro que no disfrute con una historia de Conan, pero esta me lo ha hecho pasar muy bien y me ha hecho disfrutar en grande con una aventura trepidante

Una nueva borrachera lleva a Conan a vivir una aventura que una vez más pondrá en peligro su vida y pondrá a prueba su coherencia. En esta nueva serie de sus hazañas, quizá una de las más bestiales y con momentos más tremendos de su historia (hay una con un niño y un demonio como protagonistas que… bueno, yo me esperaba otra cosa, aunque siendo Conan… puede pasar de todo), el bárbaro que fue corsario y llegó a rey en, al menos, un par de ocasiones, deberá enfrentarse a zombis putrefactos, a princesas mimadas y brutales e incluso a demonios sanguinarios convocados por nigromantes sin escrúpulos. Todo ello pondrá al cinmerio contra las cuerdas y le hará enfrentarse a todo un imperio en una de esas historias que no permiten ni una viñeta de descanso.

Situada en un periodo sin definir que sucede más allá de la vida de corsario de Conan y de la muerte de su gran amor… la figura de esta pirata imposible de olvidar será muy importante en esta lectura tan apasionante. Y es que estamos ante una de las aventuras más divertidas y vertiginosas que he leído de Conan, una que apenas nos ofrece remansos para degustar lo que nos cuenta y en la que nosotros mismos acabaremos jadeando de puro agotamiento.


Desde ese arranque con los zombis, estamos ante un tomo que no te permite una viñeta de descanso

En Conan el dibujo siempre es importante. Su acción, las hermosas mujeres que siempre aparecen, la decisión de un héroe que no se detiene ante nada, las criaturas y monstruos y los parajes inhóspitos ponen siempre a prueba a cualquier dibujante que se acerque a las páginas de Conan y aquí, sin ser el mejor dibujo que he visto en esta clase de tebeos, sí que tenemos a dos dibujantes que nos regalan algunas páginas realmente interesantes, aunque tengo que reconocer que en esta ocasión, yo me quedo con el guión, porque me ha llamado mucho la atención, ha logrado sorprenderme y me ha mantenido en tensión desde el principio.

Yo he disfrutado mucho de este primer todo que reúne los primeros seis títulos de una colección que promete y que espero seguir leyendo durante mucho tiempo.

¡Larga vida a Amra!



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.